Sanjuan da la bienvenida a Catalá a Nazaret y la emplaza a mantener el delta verde del Grao
El portavoz socialista plantea si Catalá no mantiene el delta verde del Grao por intereses especulativos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha dado la bienvenida a María José Catalá en el parque de desembocadura de Nazaret, “un proyecto heredado de la anterior corporación” que, ha reivindicado, “situó este barrio como una prioridad frente a las décadas de abandono del Partido Popular”.
Sanjuan ha felicitado a Catalá por “ante la ausencia de proyectos propios vaya a Nazaret a presumir de empezar de un plan que se ha encontrado hecho” pero ha apuntado que “estaría mejor que si lo que quiere es conectar el río con El Poblats Marítims acabe el delta verde proyectado para el Grao”.
Así, ha afirmado que lo que María José Catalá “no puede pretender es ejecutar solamente aquellos proyectos que no acaban con los intereses especulativos”. Ante esta situación, ha planteado “por qué el parque de Nazaret el parque desembocadura es Bueno pero el delta verde no lo es”.
Sanjuan ha advertido que tras las decisiones de María José Catalá de mantener unos proyectos y desechar otros “tendríamos que preguntar a Catalá si no es porque tiene algún interés especulativo e inmobiliario”. Así ha vuelto a reiterar que “paralice de manera inmediata” lo que ha calificado de “pelotazo de 300 millones de euros del contrato de adjudicación de suelo público para vivienda que el Ayuntamiento de València al que solo se ha presentado una empresa, cuyo propietario es el marido de una diputada del PP, Alma Alfonso, que, además, pertenece a la dirección política de Catalá”.
Se trata del contrato para la construcción de 220 viviendas de protección oficial en Nou Moles y La Torre al que solo opta una empresa SFI Consulting, la firma de Javier Timoner. “Una de las noticias más graves que hemos conocido en lo que va de mandato”, ya que este “pelotazo” se llevaría a cabo sobre “suelo público para construir vivienda protegida en suelo municipal en Nou Moles y La Torre, éste último muy afectado por la catastrófica DANA del pasado 29 de octubre”, ha sentenciado.