Menú

Los socialistas proponen organizar una Cabalgata de Reyes en La Torre, Castellar y Forn d’Alcedo

La concejala socialista Nuria Llopis ha pedido al gobierno de Catalá que pase de las “palabras vacías a los hechos y empiece a practicar una solidaridad real con los pueblos de València afectados por la DANA”. “Más allá de repetir que València va a tener una navidad solidaria, se podía poner manos a la obra y preparar acciones concretas para que de verdad lo sea. En este sentido, los socialistas proponemos que el Ayuntamiento de València lleve a los pueblos de Forn d’Alcedo, La Torre y de Casteller-l’Oliveral una Cabalgata de Reyes particular para acercarles la Navidad a los niños y las niñas de las familias afectadas en estos momentos tan difíciles”, ha manifestado.

“A pesar de todo lo que estamos viviendo en València en estas últimas semanas, que ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra ciudad, hoy es un día de esperanza. Por eso, queremos que la Navidad sea especial y solidaria con los pueblos afectados por la DANA. En este sentido, los socialistas le pedimos al Ayuntamiento que, siendo conscientes del motivo solidario por el que celebramos esta Navidad, qué mejor que la ciudad lleve a los pueblos afectados una cabalgata que insufle un soplo de esperanza y de ilusión a todas las familias en mitad de la tragedia”, ha indicado.

La concejala socialista ha explicado que ahora que se están organizando todos los preparativos para la Navidad es el momento de activar estas cabalgatas extraordinarias que permitan al Ayuntamiento de València ser “solidario de verdad y no solo de palabra”.

“Ahora que se está trabajando en los preparativos de la Cabalgata de Reyes que se celebrará en el centro de nuestra ciudad y siendo conscientes de que estas Navidades tienen que ser más solidarias que nunca, creo que este Ayuntamiento debe comprometerse con los pueblos afectados por la Dana así como con los niños y niñas y las familias para darles esperanzas y que, dentro de la situación, puedan vivir unas fiestas navideñas con la mayor normalidad posible”, ha apuntado.