Los socialistas denuncian que Catalá conduce los teatros municipales a la irrelevancia
Ibáñez advierte de que la cultura no está entre las prioridades del Gobierno de Catalá y desidia ha hecho no se haya convocado la dirección de El Musical
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado que María José Catalá “está conduciendo los teatros municipales hacia la irrelevancia” y ha explicado que tras la marcha del actual director Juanma Antigotla el Teatro El Musical (TEM) va quedar sin dirección por “la desidia y falta de interés el actual gobierno”.
Así, Maite Ibáñez ha reivindicado su gestión al frente de la concejalía de Acción Cultural como una etapa de profesionalización y estabilidad de los teatros municipales y ha lamentado que en poco más de un año “los nuevos gestores no hayan sido capaces ni de consolidar el legado recibido, ni de presentar un proyecto propio”. Al contrario, ha incidido en que “han dejado pasar los plazos sin lanzar la convocatoria para cubrir la plaza de dirección”.
“Llevamos meses preguntando al concejal de Cultura por la convocatoria del TEM porque tenía un calendario claro con los procesos”, ha afirmado y ha recordado que en el mandato anterior “creamos las dos plazas de los teatros municipales para que tuvieran estabilidad, para que sus programaciones tuvieran calidad y no sufrieran vacíos”.
Ibáñez ha lamentado que “llega el mes de diciembre y con la marcha de Juanma Antigón todavía no se ha abierto el proceso a pesar de que han tenido tiempo suficiente para preparar la convocatoria y evitar este abandono, pero está claro que los teatros no están en la prioridad del Gobierno de Catalá”. “Nosotros creamos una hoja de ruta precisamente para fortalecer los teatros y las artes escénicas en València” pero “comprobamos cómo el abandono y la mala gestión está llevando a una situación lamentable la cultura en la ciudad de Valencia”, ha concluido.