Sanjuan reprocha el silencio de Catalá tras destaparse su pelotazo con el marido de una diputada del PP
El portavoz socialista exige que el Ayuntamiento paralice la adjudicación a la empresa del marido de una diputada del PP y estrecha colaboradora de Catalá en la dirección de la ciudad
“Tiene que dar respuestas urgentemente porque si esto no es corrupción se le empieza a parecer mucho”
El portavoz socialista ha señalado esta mañana la “el silencio, la falta de respuestas y de transparencia” de María José Catalá después de destaparse el “pelotazo urbanístico” que pretende adjudicar al marido de una diputada del PP de València y componente de su dirección en València, Alma Alfonso.
“Han pasado 24 horas y María José Catalá sigue sin dar ningún tipo de explicación sobre por qué el gran concurso de vivienda de protección oficial de este Ayuntamiento valorado en más de 300 millones de euros va a ser adjudicado a la constructora del marido de una de sus más estrechas colaboradoras en el partido”, ha denunciado.
El responsable socialista ha hecho hincapié en que este concurso que “sospechosamente” será adjudicado a la empresa del marido de la diputada del PP viene precedido de un concurso “cuyas condiciones económicas fueron establecidas por una empresa que se denominaba ella misma como comisionista inmobiliaria y que estableció que el adjudicatario del suelo municipal no debía pagar ningún canon al Ayuntamiento. Pues bien, hoy ya sabemos que el beneficiario de esta adjudicación tiene nombres y apellidos y está estrechamente vinculado a las siglas del PP”, ha manifestado.
“Estamos ante un escándalo de tal magnitud que todo lo que no sea paralizar esta adjudicaciónsupondrá que, en su primer año de mandato, María José Catalá dé más de 300 millones de euros al marido de una compañera de partido. Yo creo que es suficientemente grave como para que la señora Catalá salga a dar explicaciones, algo que, por el momento, se ha negado a hacer”, ha continuado Sanjuan.
El portavoz socialista ha exigido que, paralelamente a las explicaciones de Catalá, el Ayuntamiento debería paralizar con carácter inmediato este concurso. “Porque si esto no es corrupción se le empieza a parecer bastante. Tiene rasgos muy similares a los casos de corrupción en los que el PP de Rita Barberá involucró a este Ayuntamiento y por los que permanece abierta una causa en los juzgados que no solamente afecta a diferentes responsables del partido en la ciudad ya condenados como Alfonso Grau sino también a buena parte de la familia de la ex alcaldesa”, ha finalizado.