Sanjuan exige un plan de inversiones extraordinario para las pedanías afectadas por la DANA
El portavoz socialista denuncia el abandono al que el gobierno del PP está sometiendo a los pueblos del sur tras reunirse con los vecinos y vecinas de Castellar
“Nos han trasladado que no se está limpiando con normalidad y que se está cobrando el comedor escolar a víctimas de la DANA”
El portavoz socialista Borja Sanjuan ha denunciado el abandono al que sigue sometido el pueblo de Castellar-l’Oliveral por parte del Ayuntamiento de València a punto de cumplirse un mes desde la riada que anegó sus calles. Sanjuan ha criticado que esta situación se extiende a las otras dos pedanías que han sufrido los estragos de la riada como La Torre y Forn d’Alcedo tras reunirse con los vecinos y vecinas de Castellar y ha reclamado que se ponga en marcha un plan de inversiones extraordinarias para reconstruir las zonas devastadas y reactivarlas económicamente.
“Hemos acompañado a los vecinos y vecinas de Castellar para escuchar su denuncia de que,un mes después de la DANA, el municipio sigue muy abandonado por parte del Ayuntamiento de València. Siguen sin pasar la limpieza habitual o los servicios de recogida de basura que había antes de la DANA y hay otras cosas que nos han llamado mucho la atención y en las que vamos a hacer hincapié como, por ejemplo, que se esté cobrando el comedor escolar a víctimas y afectados de la DANA en el colegio público de Castellar. No es normal”, ha continuado.
El responsable socialista, además, ha cuestionado que María José Catalá no haya atendido en los próximos presupuestos municipales ninguna de las reivindicaciones que habían puesto encima de la mesa los vecinos y vecinas de Castellar. “No es normal y no tiene ningún sentido que el gobierno del PP y Vox no hayan introducido ninguna de las peticiones en los presupuestos de 2025. Y ante esta situación tan injusta, los socialistas vamos a proponer dentro del Ayuntamiento de València un plan de inversiones extraordinarias en las pedanías afectadas”.
“La primera política de reactivación tiene que ser que el Ayuntamiento se vuelque en invertir en todas las cosas que llevan muchos años pendientes en las pedanías que están afectadas por la DANA. No puede ser la excusa que tape la inacción de este gobierno paralizado sino más bien al revés. Tiene que ser un motivo para que se invierta más en Castellar, en la Torre y en Forn d’Alcedo”, ha indicado.
Sanjuan ha recordado que los socialistas han descartado aprobar los presupuestos para 2025 después de que Catalá rechazara la mano que le tendió el grupo municipal para volcar las cuentas en la reconstrucción tanto de las pedanías como de los numerosos pueblos afectados por la riada. “Le ofrecimos respaldar los presupuestos si demostraba que iba a poner todos los recursos para ayudar a los afectados y su respuesta ha sido absolutamente insuficiente y muy insolidaria con los municipios afectados”, ha finalizado.