El Partido Socialista respalda la comisión de investigación en el Ayuntamiento para depurar responsabilidades por la Dana
• Sandra Gómez traslada el apoyo cerrado de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé
• “Rechazamos los presupuestos de Catalá porque no atienden a las necesidades reales de una catástrofe de esta magnitud”
La secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha anunciado el respaldo del partido a la moción que ha impulsado el Grupo Municipal Socialista de València para abrir una comisión de investigación sobre la actuación del gobierno municipal durante la Dana así como a la negativa a firmar unos presupuestos para 2025 que no solo no dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas sino que, además, tampoco muestran su compromiso ni con los pueblos de València afectados por las inundaciones ni con los municipios del área metropolitana afectados.
“Ayer, como Partido Socialista de la ciudad de València, adoptamos varias resoluciones. La primera de ellas, seguir cooperando y trabajando con los municipios afectados con la Dana y, por lo tanto, seguir instando al Ayuntamiento de València a que colabore y a que trabaje codo con codo para poder atender las actuaciones más urgentes”, ha apuntado.
En la misma línea, Gómez también ha señalado que la Ejecutiva de los socialistas en la ciudad también trasladó “su apoyo cerrado a nuestra delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que está gestionando esta crisis de una manera ejemplar”.
La secretaria general del PSPV-PSOE, finalmente, ha mostrado el rechazo de la formación a los presupuestos de la señora Catalá “porque no atienden las necesidades reales de una catástrofe de esta magnitud. Por esto mismo, exigimos una comisión de investigación que finalmente se ha aprobado por unanimidad en el pleno de hoy para depurar las posibles responsabilidades en las que el propio Ayuntamiento pueda haber incurrido”, ha continuado.
En este sentido, Gómez ha recordado que, “a pesar del intento de Catalá por minimizarlo, una parte muy importante de nuestra ciudad, los pueblos del sur de València, se vio gravemente afectada, puesto que no solo hay ingentes daños materiales sino que 16 personas que han perdido la vida como consecuencia de la riada. Por eso, honestamente, creemos que el Ayuntamiento de València tiene la obligación de convocar una comisión de investigación seria y rigurosa que depure responsabilidades para ver si se pudo hacer más y mejor”, ha finalizado.