Menú

Los socialistas exigen que el PP mantenga la L12 de Tranvía hasta el complejo 9 d’Octubre

La concejala socialista María Pérez ha denunciado que el PP de María José Catalá y Carlos Mazón “vuelven a dar la espalda a los vecinos y vecinas de los barrios del sur de València al descartar la prolongación de la L12 por el bulevar sur para dar servicio a San Marcelino, San Isidro, Safranar, Vara de Quart, Soternes y Nou Moles”.

“El Consell de Mazón ha tardado un año y medio en sacar a información pública la planificación de las líneas que dejamos en marcha el anterior gobierno progresista y lo ha hecho, además, sin ningún tipo de ambición, ya que mientras los socialistas preveíamos que llegara hasta el complejo administrativo del 9 d’Octubre, su gobierno tan sólo proyecta que llegue hasta La Fe, dejando a todos los vecinos y vecinas de los barrios del sur sin ningún tipo de servicio”.

La concejala ha recordado que con el anterior gobierno progresista se planificaron las nuevas conexiones tranviarias en la ciudad que incluían la prolongación de la L10 y las nuevas L11 y L12. En el primer caso, ha detallado, se planteaba ampliar el trazado hasta la Marina y la Malvarrosa, mientras que con respecto a la L11 se proyectaba conectar el centro de la ciudad con Marítim-El Grau.

Finalmente, la L12 se diseñó para conectar el centro con Malilla y el hospital La Fe. No obstante, tanto la ex vicealcaldesa, Sandra Gómez, como la ex consellera de Movilidad, Rebeca Torró, se comprometieron con la ampliación de esta línea por el bulevar hasta el complejo administrativo del 9 d’Octubre.

Ahora, Mazón y Catalá han recortado esta línea para que llegue tan solo a La Fe, dejando sin atender las reclamaciones de los barrios del sur de València. “Con esta decisión, el PP está imponiendo un doble castigo a los vecinos y vecinas de los barrios del sur. Primero, al dejarles sin esta nueva infraestructura tranviaria y después, al descartar el gran proyecto verde que iba a conectar todo el barrio: el corredor verde. Catalá está sometiendo al sur de la ciudad a un maltrato permanente porque lo considera el trastero de València. Por eso, proyecta la ampliación del cementerio, las cocheras de la EMT, la subestación en altura en San Isidro, plantea eliminar el Corredor Verde y ahora les deja sin tranvía”, ha añadido.

En este sentido, ha anunciado que los socialistas van a presentar una moción en la próxima comisión de Urbanismo para que la Generalitat se prolongue la línea L12 hasta la parada de metro 9 d’Octubre que se encuentra en las inmediaciones del complejo administrativo y que su trazado discurra por la ronda sur, dando servicio a todos los barrios del sur de la ciudad”, ha finalizado.