Catalá mantiene en la indefinición Nou Moles tras la denuncia por irregularidades de los socialistas
Santamaría advierte de que en los presupuestos de 2025 Catalá asume que Nou Moles tendrá personal de la FDM
Los socialistas exigen el mismo trato para Orriols: “La realidad demuestra que Catalá engañó a las vecinas y vecinos”
El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Santamaría ha revelado que María José Catalá “mantiene en la indefinición la gestión de Nou Moles tras la denuncia que por irregularidades que presentamos los socialistas”. Así se ha manifestado tras analizar el presupuesto de la Federación Deportiva Municipal que aprobará en la Junta Rectora del próximo viernes.
Ha indicado que el presupuesto prevé incorporar la previsión de gasto por actuaciones en materia de personal para “el nuevo puesto de carácter estructural correspondiente a la Subdirección de Comunicación y Promoción Institucional”, así como “la puesta en servicio de la instalación de Nou Moles con 2 encargados/as, 8 auxiliares de servicio a tiempo parcial”.
El documento recoge de manera textual que “la puesta en servicio de Nou Moles se prevé que tenga lugar a lo largo del próximo ejercicio 2025. Por ello, y con un criterio de prudencia, se considera justificado y necesario dotar económicamente las plazas anteriormente indicadas en un 50% del ejercicio. Estas plazas, aunque sí que figuraban en la plantilla de anteriores ejercicios económicos, no fueron objeto de dotación económica, ante la certeza de que su cobertura no se produciría antes del año 2025”.
Ante esta situación, Borja Santamaría afirma que Catalá “sigue sin saber gestionar y mantiene en la indefinición absoluta el polideportivo Nou Moles”. Al respecto, ha recordado que hasta la fecha “abogaba por que la gestión fuera a cargo de la Federación de Natación, sin embargo, en los presupuestos de 2025 asume que habrá personal propio de la Fundación Deportiva Municipal”.
Ante esta indefinición, los socialistas exigen a Catalá que “clarifique qué modelo de gestión quiere para Nou Moles, que no utilice a la Federación de Natación para sus propios intereses y que la misma solución que da para el polideportivo de Nou Moles se la dé a los vecinos y vecinas de Orriols que también los dote de personal propio y reabra de inmediato el polideportivo”. “De nuevo la realidad deja en evidencia que María José Catalá engañó a los vecinos y vecinas de Orriols”, ha concluido.