Los socialistas tildan de vergonzoso que Catalá publique el relato del condenado por maltrato
Nuria Llopis denuncia que Catalá obligue a las ganadoras del premio Beatriu Civera a ver publicados sus relatos junto con el del diputado de Vox condenado por violencia machista
La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha tildado de vergonzoso que el Ayuntamiento de València obligue a las ganadoras del concurso de relatos Beatriu Civera a compartir su premio con el diputado de Vox condenado por maltrato.
“Es vergonzoso que el Ayuntamiento de València ahora obligue a las mujeres premiadas a pubicar su relato al lado de Carlos Flores Juberías condenado por maltrato porque esto solo demuestra que lo único que le importa a la señora Catalá es su reputación”, ha afirmado.
Así, ha recordado que el Gobierno municipal conocía que este personaje había quedado como finalista desde el mes de julio pero lo mantuvo oculto, incluso engañando a las ganadoras, hasta que se hizo público. De hecho, ha asegurado que se podría haber paralizado el proceso a la espera de que los servicios jurídicos emitieran un informe en lugar de perdir este informe una vez se hizo público que un maltratador había quedado finalista.
“A María José Catalá solo le preocupaba que Flores Juberías pudiera emprender acciones judiciales contra ella y no defender a las personas que se habían presentado de buena fe a este certamen”, ha lamentado y ha advertido que “lo único que ha hecho ha sido ocultar y proteger al condenado”.
Así ha insistido en que “si realmente se hubiera preocupado habría solucionado esta situación desde el mismo momento en el que se supo el fallo del jurado”. “Pero ha demostrado en todo este proceso que su única preocapación es ella misma y la imagen que estaba dando en los medios de comunicación”, ha concluido.