Menú

Catalá y Mazón recortan de 180 a 18 la contratación de jóvenes en el Ayuntamiento

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la concesión de ayudas de Labora para desarrollar el último plan EMPUJU para ofrecer una primera experiencia laboral a menores de 30 años en el Ayuntamiento de València “ha confirmado definitivamente el absoluto fracaso de la gestión del gobierno de María José Catalá en materia de empleo”.

“El PP y Vox pidieron ayudas a la Generalitat para desarrollar el que dijeron que iba a ser el programa de empleo joven municipal más ambicioso de los últimos años. En total, pretendían contratar a 184 jóvenes de nuestra ciudad, pero su incapacidad ha provocado un nuevo ridículo de gestión al obtener tan solo fondos para contratar a 18 personas. Estamos ante una situación muy alarmante porque este gobierno ha demostrado que no es capaz ni tan siquiera de replicar los planes que el anterior gobierno progresista puso en marcha”, ha indicado.

En total, según ha detallado el edil socialista, Labora ha concedido un total de 278.000 euros, “muy lejos de los 3,8 millones de euros que había pedido el Ayuntamiento. Lo preocupante no es exclusivamente el ninguneo al que somete a este Ayuntamiento la Generalitat sino que desde el gobierno municipal ni tan siquiera se ha levantado la voz para denunciar este despropósito”, ha continuado.

El último plan EMPUJU que se ejecutó con un gobierno progresista y de la mano de los socialistas finalizó con la contratación de 127 personas menores de 30 años, a las que el Ayuntamiento le ofrecía su primera experiencia laboral. “Ahora, por culpa de la negligencia del gobierno de Catalá, sólo 18 jóvenes van a poder optar a este plan”, ha dicho.

“Que la juventud no es una prioridad en las políticas de la señora Catalá y del señor Mazón es un hecho. Además de los graves problemas de acceso a la vivienda que tienen los jóvenes, se suma también el acceso al empleo por las nefastas políticas que están poniendo en marcha y que dejan a los jóvenes sin oportunidades laborales”, ha sostenido.

Y es que, ha apuntado, “el señor Mazón ha reducido a un irrisorio 7% las ayudas al Plan de Empleo de menores de 30 años en la ciudad de València y la señora Catalá lo que ha hecho es callar y mirar para otro lado en lugar de levantar la voz y defender a los jóvenes valencianos. Este silencio cómplice de Catalá lastra las oportunidades de acceso al empleo de los menores de 30 años en la ciudad de València y deja claro que la realidad es que para Catalá la prioridad es su partido y no la ciudad ni sus vecinos y vecinas. Si Mazón y Catalá tuvieran un poco de vergüenza, pedirían perdón a la juventud por el hachazo a los planes de empleo. La juventud no vive de conciertos presuntamente mal adjudicados sino de su trabajo y el señor Mazón junto a Catalá la están dejado abandonada sin vivienda y sin trabajo”, ha finalizado.