Los socialistas exigen al Palacio de Congresos un peritaje informático sobre la estafa
El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha explicado que “por responsabilidad” votado a favor de que las acciones judiciales que va a emprender la dirección del Palacio aunque ha advertido de que su formación “mantiene su desconfianza porque en todo el proceso se ha intentado ocultar la estafa a la ciudadanía y no se ha facilitado el acceso a la información a los consejeros”.
Ante esta situación, ha insistido en que “por responsabilidad” los socialistas apoyan las acciones que se van a emprender pero ha dejado claro que, “en caso de que no haya avances y no se aclare lo sucedido sin perjuicio para las arcas públicas”, exigirán “responsabilidades políticas”.
Igualmente ha insistido en la necesidad de que se lleve a cabo un peritaje informático que ayude a aclarar lo sucedido en la estada de 200.000 y a evitar que se comentan los mismos errores. Mateo ha lamentado la negativa de la dirección del Palacio de Congresos a llevar a cabo esta auditoría. “Se trata de una medida de prevención y de transparencia, algo en lo que el Gobierno de Catalá no destaca”, ha ironizado.