Catalá abandona a la Malvarrosa y deja a los vecinos sin los derribos previstos en las Casitas Rosas
María Pérez exige al PP que retome el plan urbanístico que dejaron en marcha los socialistas para frenar el problema de las drogas en el barrio
“Es intolerable el abandono al que está sometiendo Catalá a la Malvarrosa porque lleva 10 meses sin atender a sus vecinos”
La concejala socialista María Pérez ha denunciado “el abandono al que está sometiendo el gobierno de María José Catalá a todos los barrios de València y, muy en especial, a la Malvarrosa, donde no sólo no ha tomado ninguna medida para mejorar la situación de los vecinos y vecinas sino que ha paralizado los proyectos que estaban en marcha para frenar el problema de la droga como era el derribo de bloques en las Casitas Rosas”. Pérez se ha manifestado en estos términos con ocasión del nuevo calendario de movilizaciones que han aprobado las entidades vecinales de la Malvarrosa “ante la situación de deterioro en las calles del barrio desde hace un año y medio”.
“Los vecinos y vecinas de la Malvarrosa vuelven a convocar hoy una concentración para reivindicar su derecho a vivir en un barrio digno y libre de drogas, un derecho que debería ser una de las prioridades de este Ayuntamiento, pero que, a la vista de los hechos, no lo es, ya que el equipo de la señora Catalá lleva más de 10 meses sin reunirse con residentes”, ha destacado.
Ante esta situación, Pérez ha exigido al Partido Popular que no vuelva a abandonar de nuevo al barrio “como hizo en el pasado. Este Ayuntamiento debe retomar el Plan Integral de Rehabilitación de las Casitas Rosas que dejó en marcha el anterior equipo socialista así como todas las actuaciones urbanísticas que estaban previstas para mejorar las calles y sus plazas”, ha incidido.
La edil ha recordado que una de las primeras medidas del PP de Catalá y Vox al llegar al Ayuntamiento fue paralizar el plan de derribos que se había puesto en marcha desde la Concejalía de Urbanismo en las Casitas Rosas para frenar los problemas que ocasionaba en el barrio la venta de droga.
“Estos proyectos no solo se han paralizado porque a Catalá los barrios no le importan sino que ahora, además, el gobierno del PP y Vox lleva sin reunirse con los vecinos y vecinas desde el pasado mes de enero. Es decir, este gobierno lleva más de 10 meses sin escuchar de primera mano las reivindicaciones de los residentes porque a Catalá solo le preocupan los problemas de unos pocos barrios de la ciudad y la Malvarrosa no está entre ellos”, ha continuado.
“Es una situación, el abandono de Catalá, que cada vez están sufriendo más barrios, como demuestra que no haya atendido las 30.000 firmas que han recogido los vecinos y vecinas de los barrios del sur de la ciudad en contra de su proyecto de meter cuatro carriles en el Corredor Vede, la paralización del polideportivo de San Isidro o el cierre del polideportivo de Orriols sin un plan alternativo”, ha finalizado.