Catalá impone un tarifazo en el parking de los tinglados de la Marina
Javier Mateo denuncia que el gobierno municipal ha disparado el precio de los 2 euros diarios a 1,75 euros a la hora
“Catalá demuestra que sólo piensa en hacer negocio en lugar de impulsar un espacio referente para la ciudadanía”
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado el nuevo “despropósito” de María José Catalá en la gestión de la Marina con el tarifazo que ha impuesto en el aparcamiento en los tinglados 4 y 5. “Estamos ante un nuevo ejemplo de trilerismo político de Catalá. La misma persona que en 2022 criticaba de manera muy vehemente lo que era, según ella, la privatización de los tinglados 4 y 5 de la Marina porque se iba a cobrar dos euros al día por aparcar, ahora que está en el gobierno ha decidido cobrar 1’75 euros a la hora en el mismo sitio”, ha manifestado.
Mateo ha indicado que esta medida incide en la liberalización salvaje que está impulsando el gobierno de Catalá por toda la ciudad y que se está generando un impacto importantísimo especialmente en el bolsillo de las familias trabajadoras. “Ahora, gracias al tarifazo impuesto por Catalá, los trabajadores de la Marina no pueden aparcar a un precio razonable en las instalaciones portuarias y se ven obligados a aparcar en las calles del Grao, restando plazas para los residentes”, ha continuado el edil socialista.
“Es muy curiosa la forma que tiene la señora Catalá de ayudar a la gente que trabaja en la Marina y a todos los vecinos y vecinas que aparcan en la zona. En un nuevo acto de cinismo a los que ya nos tiene acostumbrados, ha hecho justo lo contrario de lo que prometía, multiplicando prácticamente por 10 el coste de aparcar en la Marina”, ha apuntado.
Para Mateo, ya no queda ninguna duda de que lo que la señora Catalá quiere hacer en la Marina. “No piensa en los trabajadores públicos, a los que ha dejado en la estacada sin ofrecerles ninguna posible recolocación, no piensa en las empresas que tienen su sede en la Marina y que están impulsando este espacio al dificultar el aparcamiento de sus empleados y, por supuesto, no piensa en los valencianos y valencianas que acuden a la Marina a disfrutar de este espacio recuperado por el anterior gobierno progresista”, ha dicho.
En este sentido, el concejal socialista ha señalado que lo único en lo que piensa el gobierno de Catalá “es en hacer negocio en lugar de pensar en el desarrollo de un espacio estratégico y referente para los valencianos y valencianas”.