Los socialistas exigen a Catalá que proteja los derechos de los creadores frente a la IA
Maite Ibáñez defiende que el Ayuntamiento se sume al manifiesto desde las asociaciones profesionales de audiovisual, directores de escena, traductores, empresas de danza, escritores, cómic e ilustradores
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha anunciado que su formación ha presentado una moción a la próxima comisión de Bienestar Social para que el Gobierno de Catalá proteja los derechos de los creadores frente a la IA y no se repitan situaciones como el cartel de la pasada San Silvestre.
“Queremos que el gobierno de María José Catalá proteja los derechos y que se regule el uso de la Inteligencia Artificial en la comunicación municipal y evitar que se utilice sin supervisión por parte de los profesionales”, ha expuesto y ha manifestado que la IA “no puede convertirse en una competencia desleal sin ningún tipo de transparencia”.
Para evitarlo, los socialistas proponen “regular su uso en concursos y premios de carácter público o de lo contrario sería una irresponsabilidad por parte del gobierno de María José Catalá”. Así, Ibáñez ha explicado que su formación se suma manifiesto que hacen profesionales del audiovisual, la escena, la traducción, la literature o el cómic de toda España.
En esta línea, ha anunciado que el grupo socialista va a presentar “una moción que apoye esta reivindicación y permita la protección para el sector artístico y también el cumplimiento de las buenas practices para apoyar al sector de la creación artística y que sigan teniendo el protagonismo que merecen dentro del Ayuntamiento”. “Es nuestra obligación apoyarles para garantizar un trabajo digno y un respeto a los derechos ante la irrupción de la Inteligencia Artificial”, ha concluido.