Catalá debe rectificar completamente y eliminar el túnel de Perez Galdós
María Pérez exige al gobierno del PP que deje de hacer “malas rectificaciones” y ejecute lo que le piden los vecinos y vecinas y haya una avenida digna del siglo actual sin paso inferior
“Catalá se ha pasado un año y medio introduciendo cambios en el proyecto original que solo lo empeoran y que no dan respuesta a las necesidades de los residentes”
La concejala socialista María Pérez ha exigido a María José Catalá que se deje ya de “improvisaciones y de malas rectificaciones del proyecto de Pérez Galdós y acometa lo que le están pidiendo los vecinos y vecinas, que es ejecutar el proyecto que dejaron los socialistas y que contemplaba la eliminación del túnel”. Pérez se ha manifestado en estos términos después del “enésimo cambio” que ha introducido el PP en el proyecto original que ganó el concurso de ideas y que “no afronta el objetivo principal de la reforma, que era la supresión del paso inferior”.
“El gobierno de la señora Catalá ha vuelto a modificar una vez más el proyecto de Pérez Galdós, un proyecto que en tan solo un año y medio ha tenido mil y una versiones por parte del Partido Popular. Decían que no era posible quitar un carril y, al final, se ha quitado; decían que era imposible segregar un carril bus y mantener la exclusividad del transporte público y en el proyecto aprobado ayer se va a segregar. Es una batería de cambios que demuestran la insolvencia del PP a la hora de tomar decisiones en materia de movilidad”, ha manifestado.
La edil socialista ha insistido en que, pese a la enorme cantidad de cambios y rectificaciones que ha emprendido Catalá sobre este proyecto original, sigue sin abordar la cuestión principal: la eliminación del túnel como pedían los vecinos y vecinas. “Se ha pasado un año y medio introduciendo cambios que empeoran sustancialmente el proyecto que dejaron los socialistas, pero sigue empeñada en mantener una infraestructura que solo sirve para que los coches puedan correr por esta vía y contaminar el espacio”, ha mantenido.
“Siguen diciendo que no es posible quitar el túnel, pero después de todos estos cambios en un año, no tienen ninguna credibilidad. Desde el Partido Socialista siempre hemos dicho que no solo es posible, sino que es técnicamente viable y exigimos que la eliminación del túnel se haga. Porque, al final, la señora Catalá está haciendo una mala rectificación y rectificaciones a medias y nosotros lo que le pedimos y le piden los vecinos y vecinas es que rectifiquen del todo que eliminen el túnel y que hagan de Pérez Galdós una avenida digna del siglo actual”, ha finalizado.