Los socialistas tildan de vergonzoso que Catalá no celebre hoy la entrega de premios Beatriu Civera
Los socialistas tildan de vergonzoso que Catalá no celebre hoy la entrega de premios Beatriu Civera
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Nuria Llopis, ha tildado de “vergonzoso” que María José Catalá no celebre hoy la entrega del premio de Igualdad, Beatriu Civera, y siga escudándose en un informe técnico que todavía no tiene. “Sabía desde 9 de julio que el diputado condenado por maltrato de Vox y ha estado engañando todo este tiempo tanto a las premiadas como a la ciudadanía”, ha afirmado y ha lamentado que “haya esperado a que se hiciera público el nombre de los galardonados para reaccionar”.
“Hoy este Ayuntamiento debería estar celebrando los premios Beatriz Civera pero Catalá decidió que no iba a celebrarlos castigando a las premiadas y a quienes participaron en el certamen, en lugar de frenar al diputado de Vox”, ha remarcado. Así, ha reiterado que la concejala de Igualdad, Rocío Gil, “debería ser cesada de sus funciones porque no ha estado a la altura de sus competencias”.
“Ocultaron en todo momento el resultado del jurado, nunca llegaron a colgar la información en la web municipal porque eran conscientes de la gravedad de lo que había sucedido”, ha denunciado y ha criticado que en “lugar de pedir disculpas y asumir el error, dejan si acto a las premiadas y pasan la pelota a la Asesoría Jurídica”.
Al respecto, ha indicado que su formación exige a Catalá deje de eludir sus responsabilidad, de situarse como víctima cuando es cómplice de la extrema derecho se crea con impunidad para burlarse de las mujeres y de las víctimas de violencia de género”. “Es ella quien ha pactado con Vox y quien los mantiene en el gobierno”, ha afirmado y ha apuntado que “esta suspensión del acto podría esconder la desaparición de los premios Beatriu Civera”.