Menú

Los socialistas despliegan una pancarta contra la decisión de Catalá de “robar el Corredor Verde”

Los concejales socialistas han desplegado esta mañana una pancarta en el balcón del Grupo Municipal Socialista para denunciar la decisión de María José Catalá de “robar el Corredor Verde a los barrios del sur de València”. “Queremos que los vecinos y vecinas que están recogiendo firmas contra la maniobra del PP de hacer una autovía con cuatro carriles en lugar de la gran zona verde que había proyectado el anterior gobierno progresista tenga todo el apoyo de las instituciones. En apenas cuatro días ya han conseguido recoger más de 16.000 firmas para salvar el que era el proyecto más ilusionante de transformación de València, que es conseguir un nuevo Jardín del Turia”, ha indicado el portavoz socialista, Borja Sanjuan, tras desplegar la pancarta.

El responsable socialista ha comparado esta movilización vecinal con la que se produjo hace décadas para conseguir el actual río verde frente a la propuesta de convertirlo en una autovía. “Hace décadas esta ciudad tuvo que elegir entre Jardín del Turia o autovía y ahora debe elegir entre Corredor Verde sur o autovía”, ha manifestado.

“Lamentablemente, tenemos un Ayuntamiento, de la mano de Catalá, que va 50 años por detrás de lo que quieren sus vecinos y vecinas. La gran movilización ciudadana que estamos viendo estos días está demostrando que València no se va a dejar robar el Corredor Verde. Y, aunque el PP te roba sea una frase que suele aplicarse bien y no es mentira casi nunca, hay veces que no solo te roban fondos públicos como estamos acostumbrados en València sino que muchas otras, como es el caso del Corredor Verde, le pueden robar el futuro a las ciudades”, ha continuado.

Ante esta situación, Sanjuan ha incidido que los socialistas no van a permitir que cuatro años de la derecha en el Ayuntamiento “signifiquen 40 años de autovía en los barrios del sur. Es el momento de frenarlos y contamos con el apoyo de los vecinos y vecinas como ellos cuentan con el del Partido Socialista”, ha dicho.

El portavoz, además, ha subrayado la “curiosa situación” de que el lunes pasado el concejal de Urbanismo encargara un informe a los servicios que justificara que tienen que pasar coches por dentro del Corredor. “Es decir, no iban a esperar ni siquiera la conclusión del pleno ni a hablar con los vecinos y vecinas, que tienen reunión con él esta misma semana, porque ellos han tomado una decisión que va en contra de lo que quiere la ciudadanía”.

El responsable socialista ha indicado que esta decisión de transformar una gran zona verde en una autovía urbana “no es lo que se merecen los barrios del sur, que han sido tratados durante muchos años como el trastero de València. Catalá está haciendo oídos sordos a la reivindicaciones vecinales, está actuando de forma directa contra los intereses de los barrios del sur y nosotros, como Partido Socialista, llevaremos tantas mociones como hagan falta hasta que rectifiquen”, ha finalizado.