Menú

Sanjuan anuncia que los socialistas impulsarán la reivindicación vecinal en el Corredor Verde en Europa

El portavoz socialista Borja Sanjuan ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista trabajará mano a mano con los vecinos y vecinas de la ciudad “para que su reivindicación sobre el Corredor Verde llegue al Parlamento Europeo y se mantenga la gran zona verde que proyectó el anterior gobierno progresista y que ahora Catalá quiere eliminar para introducir cuatro carriles para el tráfico privado”.

Como Grupo Socialista vamos a trabajar para que los vecinos y vecinas de València puedan llevar a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo su reivindicación para salvar el Corredor Verde que aprobó el anterior Ayuntamiento y que permitía a la ciudad contar con un nuevo río verde en una zona maltratada históricamente por el Partido Popular”, ha manifestado.

Para Sanjuan, “no es lógico que un Ayuntamiento que es Capital Verde Europea quiera cambiar un proyecto del nuevo Jardín de Turia por una autovía urbana. No es lógico, además, que Catalá lo quiera hacer contradiciendo las directivas europeas que plantean la exigencia de recuperar espacios  verdes en las ciudades. Es, de hecho, un despropósito que vamos a elevar a las instituciones europeas para que le pongan freno”, ha indicado.

Más de 8.700 firmas

“Los vecinos y vecinas de esta ciudad no tienen por qué soportar este Ayuntamiento negacionista”, ha afirmado después de destacar que, en apenas dos días, los vecinos y vecinas de València se han movilizado para recoger más de 8.700 firmas en favor del Corredor Verde y en contra de la autovía de Catalá.

“Ya hay más de 8.000 valencianos y valencianas que han firmado para salvar el Corredor Verde y, por eso, queremos ayudarles a que esta reivindicación de miles de personas llegue al Parlamento Europeo e impedir que Catalá les robe el Corredor Verde a los barrios del sur de València”, ha continuado.

El responsable socialista ha incidido en que la decisión del PP y Catalá va abiertamente en dirección contraria “no solo de las directrices europeas que inciden en que las ciudades adopten políticas activas contra el cambio climático sino también de las necesidades de sus propios habitantes, ya que los vecinos y vecinas de los barrios del sur llevan décadas sufriendo un enorme déficit de zonas verdes mientras, paralelamente, el PP les condena a ser el trastero de la ciudad, imponiéndoles todas las infraestructuras que no quieren el resto de barrios como el cementerio o las cocheras de la EMT”, ha finalizado.