Borja Sanjuan presenta la campaña “El PP te roba el Corredor Verde”
El portavoz socialista anima a la movilización ciudadana para impedir que Catalá convierta el pulmón verde de los barrios del sur en una nueva autovía
Los socialistas se suman a la recogida de firmas de los vecinos y vecinas del sur de la ciudad contra la decisión del PP
El portavoz socialista Borja Sanjuan ha presentado esta mañana la campaña ‘El PP te roba el Corredor Verde’, una iniciativa para movilizar a los vecinos y vecinas de los barrios del sur de la ciudad ante el intento del gobierno de Catalá de “robarles el proyecto de futuro más ilusionante para una zona que el PP siempre ha considerado el trastero de la ciudad, el lugar donde meter todas las infraestructuras que no quieren el resto de barrios como el cementerio, las cocheras de la EMT o ahora una autovía donde ahora no hay coches. Lo que está haciendo el PP de Catalá es intentar robarle el futuro a esta ciudad”, ha manifestado.
Sanjuan ha señalado que, además de esta campaña que se lanzará por redes sociales y a través de la página web www.elppteroba.com, el Grupo Municipal Socialista va a respaldar la recogida de firmas que han lanzado los vecinos y vecinas de “los barrios afectados por la decisión de Catalá de convertir en una autovía lo que iba a ser el nuevo rio verde en el sur de la ciudad”.
“Vamos a apoyar esa recogida de firmas de las asociaciones vecinales, con quienes nos hemos reunido esta misma mañana, como Partido Socialista y, de hecho, estará también enlazada en la web www.elppteroba.com que, dicho sea, me parece un dominio fantástico justo ahora cuando se están revelando las investigaciones judiciales sobre el desvío de dinero a cuentas extranjeras de la corrupción en el ayuntamiento de Barberá”.
En la web, ha apuntado, se puede encontrar toda la información sobre el Corredor Verde, “que es ese gran proyecto que le quiere robar a la ciudad de València el Partido Popular y, además, estará accesible esa recogida de firmas que están impulsando los vecinos para poder sumarse a esta petición”, ha dicho.
El objetivo, ha subrayado, “es evitar que se materialice uno de los proyectos más funestos para los barrios del sur de la ciudad como pasó hace décadas en València, cuando los vecinos y vecinas y la sociedad civil consiguieron paralizar que el río Turia se convirtiese en un autovía y hacer en su lugar un jardín que hoy es el orgullo de toda la ciudad”.
Con el Corredor Verde, ha incidido, “nos enfrentamos a la misma decisión y la ciudad tiene que decidir si, sobre las vías del tren que han soportado durante décadas los barrios del sur, se hace una autovía como pretende Catalá o si hacemos un nuevo río verde como proponemos los socialistas”, ha sostenido.
Ante esta situación, ha realizado un llamamiento para que los vecinos y vecinas de toda València “se resistan a que la decisión retrógrada de Catalá robe de nuevo el futuro de la ciudad de València. Por eso, nos hemos reunido con las asociaciones de vecinos, para animarles a que se rebelen, que se levanten contra la decisión más funesta para los barrios del sur que se haya tomado nunca en este ayuntamiento”, ha finalizado.