Menú

Catalá roba el Corredor Verde a los barrios del sur de València

El portavoz socialista Borja Sanjuan ha denunciado que Catalá pretenda “robarles a los vecinos y vecinas de los barrios del sur de la ciudad el pulmón verde que llevan décadas esperando y que estaba proyectado por el anterior gobierno progresista”. Sanjuan se ha manifestado en estos términos tras conocer la intención del gobierno del PP y Vox de renunciar definitivamente al Corredor Verde que había desarrollado el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas y que se extendía desde el Parque Central hasta Vara de Quart pasando por San Marcelino y San Isidro para poder incluir carriles para los coches así como las ampliaciones de las cocheras de la EMT y del cementerio.

La renuncia de María José Catalá a hacer el Corredor Verde por los barrios del sur es la mayor traición a los barrios del sur de la ciudad que se ha producido por parte del Ayuntamiento que durante muchos años han tenido que aguantar ser el espacio donde se ponía lo que en otras partes de la ciudad no gustaba o no se quería”, ha manifestado el responsable socialista.

El anterior gobierno, ha continuado, había desarrollado “un gran proyecto para que los barrios del sur de la ciudad dejasen de ser el trastero de la ciudad con el PP. Teníamos un gran proyecto para que sus vecinos y vecinas tuvieran su gran jardín del Turia, un gran parque lineal que conectara a todos esos barrios del sur, pero María José Catalá prefiere hacer carriles para coches, prefiere cambiar las vías del tren por carriles para coches y cargarse el gran espacio verde y lúdico que estaba previsto”, ha manifestado.

Ante esta renuncia, ya expresada oficialmente por el Gobierno de Catalá, Sanjuan ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del sur para que se movilicen y reclamen su gran infraestructura verde.

“Lo que le queremos decir a los barrios del sur es que hay que movilizarse para evitar que María José Catalá les robe el Corredor Verde. Si sigue adelante con su plan procoches y renuncia a este gran espacio verde, estaríamos hablando de una de las mayores oportunidades perdida para el futuro de la ciudad. Es, de hecho, como si en el río se hubiera decidido tener carriles para coches en lugar del mejor pulmón verde que tiene València”, ha finalizado.