Menú

Los socialistas ‘felicitan’ a Catalá por aumentar el tráfico por octavo mes consecutivo

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha ‘felicitado’ a María José Catalá por “el éxito de su política procoche” con la que ha “conseguido que por octavo mes consecutivo aumente el tráfico en la ciudad”. De esta manera, ha precisado que en la Calle Colón ha vuelto a crecer este mes de agosto un 65% el paso de vehículos en el primer tramo y un 27 % en el segundo”.

“Laspolíticas de abrir la ciudad al coche se traduce en, efectivamente, más coches tal y como revelan los propios datos que publica el Ayuntamiento sobre la intensidad mensual del tráfico y que están disponibles en la web municipal desde el pasado viernes”, ha precisado.

María Pérez ha advertido que estos datos coinciden además con la celebración del Día Europeo sin Coches que, ha denunciado, “ha pasado desapercibido para la ciudadanía que desconocía el servicio de transporte público era gratuito”. “Apenas se notó la disminución del tráfico en la ciudad y paradójicamente parecía que València estaba celebrando el día con coches”, ha cuestionado y ha señalado que “tiene el agravante de que València es la Capital Verde Europea, algo que cada vez molesta más a este Ayuntamiento”.

“Facilitar el tráfico privado en la ciudad y por ende aumentar la contaminación es una de las consecuencias de las políticas de movilidad  de María José Catalá”, ha advertido  y ha apuntado que “esta misma semana también hemos vuelto a ser conocedores de que el Gobierno reitera su decisión de conservar el túnel de la avenida Pérez Galdós”. Una decisión “dirigida a que no circulen menos coches”  y “no se limite el tráfico en el túnel de Pérez Galdós”, ha afirmado.

Por tanto, ha felicitado a María José Catalá por “el éxito de su política procoche que consigue que por octavo mes consecutivo aumente el tráfico en la ciudad, que el Día sin Coches sea un fracaso y que el Ayuntamiento renuncie a proyectos como la eliminación del túnel de Pérez Galdós para reducir el paso de coches y la contaminación y mejorar la calidad de vida de los valencianos  y valencianas”.