Catalá autoriza un nuevo edificio de apartamentos en el Cabanyal a pesar de la saturación del barrio
Borja Sanjuan denuncia que el gobierno municipal no ha tomado ninguna medida para atajar la multiplicación de estos alojamientos por todos los barrios
“Catalá ha cambiado el eje de prioridades y, en lugar de trabajar por los vecinos y vecinas, lo hace por los especuladores”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha denunciado que el gobierno de María José Catalá sigue incentivando la turistificación de los barrios de la ciudad a pesar de la situación de saturación que han denunciado los propios servicios municipales. Sanjuan se ha manifestado en estos términos después de que Catalá haya autorizado la construcción de ocho apartamentos turísticos en una parcela del Cabanyal que en el Plan Especial estaba destinada a una dotación pública para aparcamiento.
“Cualquier persona que viva en el Cabanyal sabe que lo que menos necesita este barrio es un edificio nuevo de apartamentos turísticos. Todos menos su Ayuntamiento, que acaba de dar licencia para que, donde debía haber una dotación pública, haya un edificio entero de apartamentos turísticos”, ha criticado.
El responsable de los socialistas en la ciudad ha reprochado a Catalá que esté “fingiendo una gran preocupación por los problemas de la vivienda en València, pero, en realidad, lo que está es muy preocupada por los beneficios de los especuladores que están vendiendo València a trozos”, ha continuado.
Sanjuan, en este sentido, ha vuelto a hacer hincapié en que el gobierno del PP y Vox no ha tomado ninguna medida más allá de iniciativas cosméticas para frenar la proliferación de apartamentos turísticos en las calles de la ciudad que están generando que los precios de la vivienda se disparen.
“Rectificó y aprobó la moratoria de apartamentos que elaboramos los socialistas después de un año, cuando la presión social era ya insostenible por los problemas que estaban generando en todos nuestros barrios. Pero después no ha tomado ninguna decisión al respecto y está permitiendo que, de facto, los apartamentos turísticos sigan creciendo y expulsando a los vecinos y vecinas de esta ciudad”, ha incidido.
“La realidad es que María José Catalá ha cambiado el centro de las prioridades que tenía este Ayuntamiento un gobierno progresista trabajaba por la València de los vecinos y María José Catalá está trabajando por la Valencia de los especuladores”, ha asegurado.
El portavoz socialista ha exigido al gobierno municipal que paralice de manera inminente la construcción de este bloque de apartamentos en el Cabanyal y que empiece a tomar medidas como ha hecho Barcelona para que todos los apartamentos turísticos de la ciudad se reconviertan en viviendas, ha finalizado.