Menú

Catalá arranca el curso con los barrios más sucios y las zonas verdes abandonadas

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha asegurado que María José Catalá “inicia el curso político con los barrios más sucios y con las zonas verdes abandonadas”. “No es capaz ni de mantener las plazas que le dejamos acabadas”, ha afirmado en referencia a “la degradación en la que se encuentra la plaza de Santa Mónica” o “la suciedad que se acumula ya en el suelo de la supermanzana de Orriols”.

Igualmente, ha manifestado su preocupación ante “la avalancha de denuncias” que, según ha explicado, su formación está recibiendo desde las asociaciones de vecinos de los barrios de las familias trabajadoras “donde la basura se acumula en los contenedores y las plagas de cucarachas van en aumento”.

Elisa Valía ha valorado en estos términos la situación en la que se encuentran barrios como a Raiosa, Malilla, Jesús y Patraix, La Petxina, La Saidia, Orriols y Torrefiel o els Poblats Marímtims desde La Malvarrosa hasta Nazaret. “La basura se acumula en los contenedores durante días generando una imagen de abandono y degradación en todos los barrios”, ha afirmado.

De la misma manera, ha denunciado que Catalá “confunde biodiversidad y renaturalización con abandonar el mantenimiento de las zonas verdes y los alcorques de la ciudad”. “Brotan hierbas en las aceras y árboles como a higuera de la calle Almassora que está creciendo a lado de una instalación eléctrica”, ha señalado.