Catalá oculta el reparto de obras en las calles para esconder que ha abandonado a los barrios
Borja Sanjuán denuncia que lo único que hace el gobierno del PP es recortar las mejoras que necesita la ciudad de València
“Todos los vecinos y vecinas ven que no hay ni una sola obra nueva en los barrios porque lo único que hace Catalá es paralizar y frenar todos los proyectos que le dejamos”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha considerado “indignante” que María José Catalá sostenga que ha paralizado la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento para priorizar las obras en los barrios de la ciudad en lugar de en el centro “cuando todos los vecinos y vecinas de esta ciudad ven que no hay ni una sola obra nueva en los barrios de la ciudad”.
El responsable socialista ha puesto de relieve que las asociaciones de vecinos han empezado a dar la voz de alarma porque este Ayuntamiento de PP y Vox “no está atendiendo ni siquiera las obras de mantenimiento en los barrios”. Sanjuán se ha manifestado en estos términos después de que el gobierno de Catalá se haya negado a facilitar a los socialistas la partida donde se desglosa en qué barrios están ejecutando obras de mantenimiento del consistorio a través de la empresa pública Ocoval.
“Nos tememos que lo que está haciendo María José Catalá ocultando unos datos que deberían ser públicos es intentar esconder que solo está realizando trabajos de mantenimiento de las calles de los barrios más céntricos de la ciudad. Es decir, que su gobierno no solo paraliza las grandes peatonalizaciones previstas en el centro como la de la plaza del Ayuntamiento sino que, además, ha abandonado todas las obras de mejora en nuestros barrios”, ha continuado.
El portavoz de los socialistas, en este sentido, ha lamentado que María José Catalá siga buscando excusas, más de un año después de llegar al Ayuntamiento, para justificar que “no está haciendo absolutamente nada por esta ciudad. Lo único que hace es, simplemente, no hacer nada, paralizar todas las cosas que no se habían puesto en marcha por el anterior gobierno progresista y dedicarse, únicamente, a inaugurar los proyectos que dejamos en marcha desde el anterior gobierno progresista”.
Esta dinánica, ha apuntado Sanjuan “demuestra la parálisis en la que está inmerso el Ayuntamiento de Catalá, que es incapaz de resolver los problemas de esta ciudad y de poner en marcha obras nuevas que mejoren la vida de los barrios y de todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”. “Hace justo lo contrario”, ha subrayado, “ha perdonado 70 millones de euros a los que acumulan viviendas para especular mientras recorta las infraestructuras, obras y zonas verdes que necesita esta ciudad”, ha finalizado.