Catalá condena a los vecinos de Pérez Galdós a sufrir el túnel y vivir al lado de una autopista
Pérez lamenta que el PP prive a los vecinos y vecinas de un proyecto que llevaban años reivindicando
“En realidad Catalá no piensa en los barrios, sino que simplemente los utiliza como una excusa para tapar su inacción en otros proyectos, como la plaza del Ayuntamiento”
Los socialistas critican con este proyecto lo que hace Catalá es eliminar un carril bus y eliminar paradas “dando preferencia al vehículo privado sobre los peatones y sobre el transporte público
La concejala socialista María Pérez ha lamentado que María José Catalá pretenda mantener Pérez Galdós como una autovía urbana donde los coches tengan la prioridad, condenándolos a sufrir el túnel que llevan años reivindicando que lo quiten. “Es el ejemplo paradigmático de cómo la señora Catalá en realidad no piensa en los barrios sino que simplemente los utiliza como un argumento o una excusa para tapar su inacción en otros proyectos de la ciudad, como es, por ejemplo, la plaza del Ayuntamiento”, ha añadido.
La edil ha señalado que “el proyecto de Pérez Galdós que propone el PP confirma lo que venimos denunciando desde el Partido Socialista y es que la señora Catalá tiene un modelo caduco de esta ciudad porque siempre que tiene que elegir, en materia de movilidad o urbanismo, entre el vehículo privado y el transporte público o los peatones sistemáticamente siempre elige al vehículo privado”.
La concejala socialista ha explicado que con este proyecto lo que hace Catalá es eliminar un carril bus y eliminar paradas “dando preferencia al vehículo privado sobre los peatones y sobre el transporte público. “Además, hace oídos sordos a los que los vecinos y vecinas llevan años reivindicando que es la eliminación del túnel, para mejor la calidad ambiental de la zona”, ha añadido
Pérez ha tildado de “castigo” este proyecto de Pérez Galdós y ha denunciado que con él el PP sigue condenando a los vecinos a tener que convivir con el túnel. “Un túnel que los vecinos no quieren y que tenían el compromiso de ser eliminado por parte de la corporación municipal. Un compromiso que la señora Catalá ha incumplido “, ha concluido.