Catalá paraliza la reforma de la plaza del Ayuntamiento e impide su peatonalización esta legislatura
- María Pérez denuncia que 15 meses después ni tan siquiera ha firmado con Miguel del Rey el contrato para la redacción del proyecto
- “No solo se ha negado a continuar con el proyecto para toda la ciudad que dejaron los socialistas en Urbanismo sino que rechaza presentar un proyecto propio”
La concejala socialista María Pérez ha denunciado que María José Catalá ha paralizado completamente “una de las obras más emblemáticas para la ciudad y que contaba con un amplio respaldo de la ciudadanía como es la reforma de la plaza del Ayuntamiento”. Pérez ha recordado que el anterior gobierno progresista, de la mano de los socialistas, dejó el proyecto tan sólo pendiente de firmar el contrato con el ganador del concurso de ideas, el prestigioso urbanista Miguel del Rey.
“Sin embargo, más de un año después el gobierno de Catalá no sólo no ha avanzado absolutamente nada sino que ha anunciado que va a modificar un diseño que se fraguó con una amplia participación ciudadana y que contemplaba la peatonalización de todo el espacio y la introducción de grandes zonas verdes”.
“Después de 15 meses en el Ayuntamiento, el proyecto de la plaza del Ayuntamiento que dejó el Partido Socialista con el equipo de profesionales que ganaron el concurso de ideas y que estaba listo para poder redactarse e inmediatamente iniciar su ejecución sigue paralizado por orden directa de la señora Catalá. Más de un año después seguimos sin saber qué modelo quiere este gobierno más allá de que tiene una idea «distinta» y «señorial» en lugar de la plaza arbolada del partido socialista”, ha manifestado.
Para la edil socialista, Catalá y su gobierno han dedicado todo el año a “hacer oposición a la oposición en lugar de continuar con proyectos que eran, objetivamente, positivos para la sociedad simplemente porque los inició otro partido político. Desde el Partido Socialista le hemos tendido la mano en numerosas ocasionespara llegar a acuerdos puntuales de proyectos que mejoren esta ciudad, entre ellos el de la plaza del Ayuntamiento, pero la señora Catalá siempre ha tenido la misma respuesta: se ha negado”, ha continuado Pérez.
Este bloqueo de proyectos de peatonalización que ha emprendido Catalá desde que llegó al Ayuntamiento es una muestra del “modelo de ciudad del siglo pasado que quiere imponer el PP, uno lleno de asfalto diseñado para los coches”.
María Pérez ha recordado que la incapacidad y mala gestión del gobierno de Catalá está provocando un perjuicio a la ciudad, ya que los profesionales que ganaron el concurso de ideas siguen sin tener ninguna noticia sobre cuál será el futuro de la plaza del Ayuntamiento más de un año después.
“Se ha dejado perder un tiempo precioso por falta de modelo de ciudad de la señora Catalá y dudamos que este proyecto emblemático se pueda ejecutar en esta legislatura como estaba previsto inicialmente debido a las dilaciones injustificadas de este gobierno”, ha finalizado.