Los socialistas exigen más policías y un dispositivo especial contra el botellón en Cruz Cubierta
- Javier Mateo denuncia que el gobierno de Catalá no actúa contra los problemas de convivencia y que solo busca excusas para justificar su incapacidad
- El concejal socialista se ha reunido con los vecinos de San Vicente-Bulevar Sur, quienes le han trasladado su preocupación ante la reapertura de la discoteca en la zona
El concejal socialista Javier Mateo ha instado a Catalá a ponerse a trabajar ya contra los problemas de convivencia que se están multiplicando en la calle San Vicente y el bulevar sur como consecuencia de los continuos botellones que se producen junto a una discoteca. El edil ha exigido al gobierno del PP y Vox que “actúen de una vez y que se dejen de medidas cosméticas” para abordar el problema multiplicando la presencia de la Policía Local en la zona en las horas conflictivas y estableciendo un dispositivo especial.
Mateo se ha manifestado en estos términos tras la reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos San Vicente-Bulevar Sur. “Nos han trasladado que la situación con respecto a los problemas de convivencia que se generan cada fin de semana con el botellón se están agravando a pesar de las historias de fantasía que cuenta el gobierno de Catalá sobre lo bien que va todo. Los vecinos y vecinas tienen una gran preocupación por la inminente reapertura de la discoteca y desde el PSPV queremos recordar al PP que la lucha contra el botellón es competencia de la Policía Local”, ha incidido.
Por ello, ha reclamado al concejal de Policía que se deje de “excusas” y que se ponga a trabajar “para solucionar el problema. Exigimos que se aumente la presencia policial cada fin de semana y que, además, se establezca un dispositivo especial para la reapertura con el que controlar y evitar los problemas que, lamentablemente, han convertido esta zona en noticia nacional”.
Mateo ha lamentado que en lugar de actuar, el gobierno de Catalá se haya dedicado a “mentir” y a dirigir una “mera operación de maquillaje” que no ha solucionado el problema. “Este Ayuntamiento no puede seguir sin concejal de Policía que atienda los problemas de los barrios de la ciudad. Los problemas de convivencia se están multiplicando sin que haya ningún tipo de dirección en un área que la propia Catalá aseguraba desde la oposición que era clave. Y a lo único que se dedica este gobierno municipal es a mentir y buscar excusas para tratar de justificar su incapacidad”, ha finalizado.