Menú

El Síndic dicta siete resoluciones contra el gobierno de Catalá por ocultar contratos en las Naves

El concejal socialista Javier Mateo ha exigido a María José Catalá que ponga fin a la “falta de transparencia” y a las “prácticas turbias” de su gobierno al “ocultar sistemáticamente” la fiscalización de los contratos que está suscribiendo el ayuntamiento así como los diferentes organismos municipales. Mateo se ha manifestado en estos términos después de que el Síndic de Greuges haya vuelto a emitir siete nuevas resoluciones contra la opacidad con la que está  envolviendo el gobierno del PP la gestión de las Naves.

“La señora Catalá y su gobierno tiene un grave problema con la transparencia en la gestión del Ayuntamiento de València. Durante el primer año de mandato se han presentado ya más de 120 recursos de amparo, un dato histórico en este Ayuntamiento y que da muestras de la absoluta falta de transparencia que caracteriza a este gobierno del PP y Vox”, ha manifestado.

La oposición se ha visto obligada a presentar estos 120 recursos, ha explicado el edil socialista, debido a que las diferentes delegaciones municipales “no proporcionan la información que se les solicita en tiempo y forma a los grupos de la oposición para que podamos cumplir con nuestra obligación de fiscalizar los contratos que se están firmando y evitar así que este Ayuntamiento vuelva a la etapa oscura y sembrada de irregularidades, derroche y corrupción de la anterior etapa del PP”, ha incidido.

“Nos tememos que esta tendencia a ocultar los contratos y los expedientes de contratación nos devuelvan a aquella etapa oscura del peor pasado de esta ciudad”, ha destacado el concejal socialista. 

Mateo ha detallado que las siete resoluciones del Síndic de Greuges vuelven a dar la razón al Grupo Municipal Socialista en las denuncias que interpuso contra la ausencia de rendición de cuentas en las Naves y que afectan a diferentes contratos relacionados tanto con la Capital Verde Europea, como con viajes de los que no se da ninguna información u otras adjudicaciones importantes.

“El Síndic vuelve a asestar un varapalo al gobierno de Catalá por sus reiterados incumplimientos  porque desde las Naves llevan meses poniendo excusas para, finalmente, no proporcionarnos la información que se les requiere y que están obligados legalmente a entregar. ¿Qué tienen que ocultar la señora Catalá y la señora Llobet en los diferentes contratos, viajes y patrocinios que están haciendo desde las Naves? Si no tuvieran nada que ocultar, ¿a qué esperan para facilitar el acceso como corresponde y manda la ley en forma y en plazo?”, ha finalizado.