Catalá recorta los agentes de la USAP para combatir conflictos y botellones durante la noche
Javier Mateo denuncia la “incapacidad” del gobierno del PP para dar respuesta a los problemas de convivencia que sufren los barrios
“No sólo tiene a 100 policías esperando a incorporarse por falta de presupuesto sino que condena a los barrios a sufrir ruidos y molestias por su nefasta gestión”
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “mala gestión” y la “incapacidad” del gobierno de María José Catalá están condenando a los barrios de València a sufrir permanentemente las molestias por ruidos y problemas de convivencia que ocasionan los botellones. Mateo se ha manifestado en estos términos después de que el gobierno municipal haya confirmado el “fuerte tijeretazo” que ha asestado al número de agentes de la unidad centralizada USAP que patrulla por las noches.
“Estamos ante otro ejemplo de la falta de capacidad de gestión de la señora Catalá en este caso en materia de seguridad ciudadana y de convivencia porque mientras tiene a más de 100 policías esperando incorporarse a la plantilla del Ayuntamiento, utiliza a los agentes de la USAP para parchear la falta de policías en las unidades de distrito, dejando bajo mínimos la unidad que debe combatir, entre otras cuestiones, los botellones que sufren los vecinos de muchos de nuestros barrios como, por ejemplo, la Cruz Cubierta”, ha manifestado.
Mateo ha indicado que, tal y como se puede observar en la respuesta que ha ofrecido el propio gobierno municipal a preguntas del Grupo Municipal Socialista, los agentes de la USAP que están disponibles durante las noches directamente desde su unidad se han reducido drásticamente desde que llegó Catalá. “València ha pasado de contar con 200 efectivos de los UCOS (unidad que precedió a la USAP) por las noches en mayo de 2023 con el gobierno progresista a los 72 que despliega actualmente en los diferentes puntos de la ciudad, una merma de casi dos tercios”, ha detallado el concejal socialista.
“¿Cómo espera la señora Catalá resolver los problemas de la ciudad poniendo menos agentes de la USAP en la calle? Los barrios como la Cruz Cubierta, Orriols, Honduras o el Marítimo necesitan respuestas y soluciones ya en lugar de la desatención que sufren a manos de Catalá. Esta ciudad y sus barrios merecen un ayuntamiento de efectivo y no solo anuncios vacíos», ha finalizado Mateo.