Los socialistas lamentan que Catalá prefiera abrir grandes centros comerciales que apoyar el pequeño comercio de barrio
- Catalá hace oídos sordos a las numerosas peticiones de los socialistas para recuperar ‘Amunt Persianes’
- Mateo recuerda que este programa fue un gran éxito que destinó que 2 millones de euros para reactivar el comercio local
El concejal Javier Mateo lamenta que María José Catalá haya dado la espalda a la recuperación del programa ‘Amunt Persianes’ que pusieron en marcha los socialistas en el 2022 para dar un impulso a la apertura de nuevos comercios y locales en la ciudad de València, que hasta la fecha estaban cerrados.
“Los socialistas le hemos propuesto en reiteradas ocasiones a la señora Catalá que vuelva a poner en marcha una convocatoria similar a la de Amunt Persianes pero ha hecho oídos sordos. Prefiere darle prioridad a otro tipo de actividades como abrir centros comerciales en lugar de apoyar al pequeño comercio local”, ha añadido.
El programa ‘Amunt Persianes’, que dependía de València Activa, era una herramienta, creada por los socialistas, con el objetivo de fomentar e incentivar la actividad económica de los barrios en los que había una gran acumulación de bajos comerciales vacíos y que, como explica el concejal, “al final son fuente de inseguridad y degradación”. “El cierre de establecimientos se traduce en una desertificación las zonas comerciales en nuestros barrios, desempleo y en definitiva un empeoramiento de la calidad de vida de los valencianos y valencianas y Catalá no hace nada”, añade.
Mateo recuerda que ‘Amunt Persianes’ “fue todo un éxito”. “En el tiempo que estuvo en marcha esta convocatoria de subvenciones, se destinaron 2 millones de euros que incentivaron la apertura de 128 nuevos negocios y han dado nueva vida a bajos comerciales que hasta la fecha estaban cerrados”.
Por ello, añade el edil, “no se entiende que Catalá no quiera dar continuidad a este programa que reactiva la económica los barrios y les aporta vida. Y sin embargo, apoya otro tipo de actividades, como abrir centros comerciales, en zonas que hasta ahora no eran necesarios”.