Los socialistas exigen que Catalá condene los bulos racistas de sus socios de gobierno
- Hace poco más de 12 horas el teniente alcalde de Catalá, Juanma Badenas, relacionaba en sus redes sociales a los inmigrantes como autores de asesinatos y violaciones
- Valía insta a Catalá a que se plante ante la estrategia de la ultraderecha que alimenta el conflicto y empobrece la sociedad
El Grupo Municipal Socialista ve inaplazable que María José Catalá condene los bulos racistas de sus socios de gobierno. “Hace unos días nos estremeció el terrible asesinato de un niño de 11 años en Toledo y vimos como la ultraderecha ponía en marcha la máquina de los bulos para señalar a un inmigrante como posible autor, dato que se ha desmentido. Una estrategia a la que se ha sumado una vez más el teniente alcalde de Catalá”, ha señalado la concejala Elisa Valía.
El concejal de Vox, Juanma Badenas, hace poco más de 12h horas, publicó en su perfil de la red social ‘X’ un mensaje donde apuntaba a los inmigrantes como autores de asesinatos, violaciones y otro tipo de actos violentos, junto con el texto: “¿Por qué la ‘izquierda feminista’ oculta la violencia de la inmigración ilegal contra las mujeres en ESPAÑA?”.
La edil socialista ha recordado que Badenas y sus compañeros de Vox, socios de gobierno de Catalá, “participan siempre que tienen ocasión en esa estrategia de difundir bulos que relacionan inmigración con asesinatos, siendo plenamente conscientes de que la sociedad valenciana es una sociedad tolerante, abierta y que cree en los derechos de las personas”.
Por ello, el Partido Socialista ha instado a la señora Catalá a que “diga pública y abiertamente que condena la participación de socios de su gobierno en la difusión de estos bulos que pretenden instalar la duda sobre las personas inmigrantes y se les señale, aunque no hayan hecho nada”, ha explicado Valía.
“La condena de Catalá no puede hacerse esperar más, sobre todo para evitar que nuestra sociedad se convierta en una sociedad ultra racista, que se empobrece y donde la conflictividad se alimenta de los engaños y mentiras que van calando. La imagen que se proyecta desde las instituciones debe ser la de la tolerancia, la convivencia y el respeto”, ha concluido.