Menú

La desgana de Catalá aboca a la ciudad a una parálisis que perjudica a los barrios de familias trabajadoras

La concejala socialista Elisa Valía ha desvelado una resolución por la que se confirma que cinco proyectos anunciados para el 2024 no verán la luz de año. “El goteo de proyectos descartados, retrasados o de los que no se sabe nada, es incesante”, ha advertido la edil socialista.

Valía ha resaltado que, de nuevo, “la desgana e incapacidad para la gestión del gobierno de la señora Catalá abocan a la ciudad a una parálisis de la que siempre salen perjudicados los mismos barrios de la ciudad. Barrios que también sufren la falta de limpieza, la deficiente recogida de residuos y todos los recortes en servicios públicos”.

En ese sentido, la concejala ha explicado que se trata de barrios de familias trabajadoras como Ciutat Jardí, Camí Fondo, Benimàmet o Pinedo. “En total, el gobierno de María José Catalá ha dejado de ejecutar este año 400.000 euros en inversiones en barrios”, ha criticado.  

Concretamente, ha detallado la concejala, “no se ejecutarán ni el proyecto de remodelación del jardín de la plaza del Cedro, ni se redactará el proyecto del nuevo jardín de Tomás de Montaña-Asturias-Lebón, ni el proyecto del nuevo jardín Soriano Benlloch, ni se renovarán las zonas de juegos infantiles del jardín de la calle Portador de la Verge ni del Parque Manuel Granero”.

“Nos preocupa que, solo en este primer año de gobierno, ya hayan instalado la ciudad en la desgana y miramos al resto del mandato con desesperanza. Desde luego, seguiremos esperando a que en algún momento la señora Catalá y su equipo decidan ponerse a trabajar por València y por sus vecinos y vecinas”, ha finalizado.