Alicante ratifica las mentiras de Catalá a los vecinos de Tendetes y Virgen de los Desamparados
- Nuria Llopis advierte de que a Barcala le ha dado tiempo de redirigir fondos Next Generation para regenerar viviendas mientras que Catalá argumenta que no llegaba a tiempo
- Los socialistas denuncian que las mentiras y la parálisis del Gobierno de Catalá se extienden también a proyectos como San Agustín
La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis denunciado que el Ayuntamiento de Alicante “ha dejado en evidencia que María José Catalá ha mentido sin ningún pudor a los vecinos y vecinas de Tendetes y Virgen de los Desamparados a los que ha dejado sin los 20 millones de fondos Next Generation previstos para rehabilitar sus viviendas y poder instalar ascensores”.
Llopis se ha pronunciado en estos términos después de que se hiciera público que el Ayuntamiento de Alicante ha redefinido un proyecto de regeneración urbana para aprovechar el 100 por ciento de los fondos concedidos por la Unión Europea. “Las mentiras tienen las patitas muy cortas y sus propios compañeros han dejado en evidencia a María José Catalá”, ha afirmado y ha advertido que “la parálisis y las mentiras llegan también a proyectos como el de la reforma de la Plaza de San Agustín, donde el propio gobierno municipal reconoce que está paralizado cinco meses después de asegurar a los vecinos y vecinas que estaba en marcha”.
Así, ha explicado que “mientras Catalá pone como excusa que no llega a tiempo para renunciar, a Barcala les sobra dinero de otro programa y, además, le da tiempo para redirigirlo a otros barrios, empezando desde cero”. Por tanto, ha incidido en que “la excusa se le cae porque sus compañeros sí saben llegar a tiempo”, lo que en opinión de Nuria Llopis “demuestra que en un año no han hecho nada”. “Aquí hay incapacidad de gestión y desprecio hacia los barrios de las familias trabajadoras”, ha denunciado.
“La realidad es que María José Catalá ha dejado a los vecinos y vecinas de Tendetes y Virgen de los Desamparados sin posibilidad de instalar ascensores o reducir la factura energética de los hogares, a coste cero”, ha advertido y ha lamentado que “lo haya hecho engañando con el argumento de que no llegaba a tiempo”. De esta manera, ha hecho hincapié en que una vez más quedan en evidencia las mentiras de Catalá y su incapacidad de gestión para desarrollar proyectos que se encontraron en marcha para mejorar la vida de los barrios de las familias trabajadoras o para continuar proyectos de renaturalización de la València Ciudad de Plazas que actuaban contra el cambio climático y nos convirtieron en Capital Verde Europea”.