Los socialistas revelan que Catalá cerró Orriols sin informe técnico que avalara esta decisión
- Santamaría señala que la concejala de Deportes tiene que explicar a los vecinos y vecinas el cierre arbitrario que solo beneficia a la empresa concesionaria
El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Santamaría ha revelado que la decisión de cerrar el polideportivo de Orriols “no está avalada por ningún informe técnico por lo que se confirma que fue totalmente arbitraria y a medida de los intereses de la empresa concesionaria”. Así, ha propuesto que se acometan las reparaciones “con cierres parciales que permitan que siga prestándose el servicio al barrio”.
Santamaría se ha pronunciado en estos términos tras tener acceso al expediente del polideportivo de Orriols en el que “no existe ningún documento técnico que avale del cierre de la instalación”. Una decisión que, ha recordado, “aboca a las familias que eran usuaria de la piscina a pagar entre un 33% y un 95% más por los cursos de natación infantiles, en los centros que están más próximos al barrio”.
Así, ha emplazado a la concejala de Deportes, Rocío Gil, a que “vaya con soluciones a Orriols y no con mentiras porque la realidad es que han cerrado la instalación sin justificación técnica y de esta decisión solo hay un único beneficiado, la empresa a la que le siguen manteniendo la concesión de otro centro a pesar de estar también caducada”.
“Han cerrado la instalación de manera arbitraria y sin informes, con motivo de unas obras de reparación que podría acometer el Gobierno municipal para que esté cerrada el menos tiempo posible”, ha expuesto y ha urgido a Rocío Gil “a ponerse a trabajar porque dejó aparcada un año la solución que los socialistas dejaron encima de la mesa y ahora solo le queda engañar a los vecinos y vecinas para tapar su negligencia”.
Santamaría ha hecho hincapié en que existen fórmulas para que la instalación permanezca abierta acometiendo las obras necesarias y que “durante ocho años mantuvimos esta instalación abierta porque sabíamos que era muy importante para el barrio”, donde da servicio a 800 personas usuarias, ente ellas mayores y menores que “iban a cursos de natación y que ahora tendrán que desplazarse a otros centros y pagar más”. Al respecto, ha recordado que su formación presentará una moción para que se unifiquen los precios públicos y urgirle a que busque una solución alternativa a este cierre arbitrario”.