La inseguridad aumenta mientras Catalá pierde agentes: 50 policías menos en València
- Sanjuan tilda de indecente que Catalá heredara el Ayuntamiento más saneado de España y ahora no tenga dinero para incorporar los 100 agentes previstos por bajar impuestos a los ricos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha advertido que la “inseguridad aumenta” en València “mientras María José Catalá pierde agentes que se están jubilando sin que pueda hacer efectivas las 100 plazas que dejamos listas para que se cubrieran este verano”.
En estos términos ha valorado las denuncias de la Asociación de Hosteleros del Paseo Neptuno que han puesto de manifiesto “la inseguridad que existe en la zona por los robos, agresiones y violaciones que se están produciendo en las últimas semanas” así como que “muchos de ellos no se denuncian porque las víctimas son turistas”.
Sanjuán ha alertado de que “la realidad es que Catalá ha sido incapaz de incorporar a los 100 policías que dejamos listos para entrar antes de verano y ahora está derivando en problemas como los que han denunciado los hosteleros y los vecinos de marítimo de inseguridad”. “Hoy València cuenta con 50 efectivos menos en la plantilla que cuando Catalá tomó posesión de la Alcaldía”, ha advertido y ha atribuido esta reducción a que “decidió que era más importante bajar los impuestos a los ricos que seguir trabajando para mejorar la seguridad de la ciudad”.
“Catalá no tiene dinero para pagarle las nóminas a los nuevos agentes y es indecente que el Ayuntamiento más saneado de España ahora se vea esta situación porque el PP decidió hacer una amnistía fiscal a las personas que más tienen de esta ciudad en lugar de seguir reforzando servicios públicos de seguridad”, ha expuesto.
Ha insistido en que se trata de “una decisión exclusivamente de Catalá que no se hayan incorporado los 100 nuevos agentes que deberían estar ya en las calles de nuestros barrios”. Así pues, ha emplazado a María José Catalá a “rectificar y entender que el servicio público de seguridad es más importante que amnistiar los impuestos a los ricos”.