Los socialistas condenan la agresión tránsfoba de este fin de semana y trasladan su apoyo a las víctimas
- Borja Sanjuán exige a Catalá que cese a quienes alimentan los discursos de odio y recuerda que València es la gran ciudad española en la que los ultras forman parte del Gobierno
El portavoz del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha condenado la agresión tránsfoba ocurrida este fin de semana en València y ha manifestado el apoyo y la solidaridad de su formación hacia las víctimas. Sanjuán ha exigido que el Ayuntamiento se suma a la condena de manera institucional y ha advertido que María José Catalá “tiene que ser valiente y ponerse del lado de las víctimas y no de quienes señalan a las personas LGTBI y alimentan los discursos de odio”.
El portavoz socialista se ha manifestado en estos términos después de conocerse que el sábado por la noche varias mujeres trans sufrieron una agresión en València. “Estas agresiones nacen del odio y del señalamiento al colectivo LGTBI que están perpetrando personas que tristemente forman parte del Gobierno de nuestra ciudad”, ha denunciado.
En este sentido, ha recordado que la concejala de Vox Cecilia Herrero está siendo investigada por delitos de odio como consecuencia de mensajes racistas en sus redes sociales o que el portavoz de Vox, Juanma Badenas, defiende que ser nazi no es un delito.
“Hoy la ciudad de València es la administración más grande de España donde estas personas ultras forman parte de un Gobierno y el Ayuntamiento tendría que salir frontalmente a decir que esos discursos que están presentes en su gobierno no caben en la ciudad”, ha defendido Borja Sanjuán, quien ha reiterado que María José Catalá “tendría que trasladar su apoyo a las víctimas sin demora”.
Igualmente, ha apuntado que Catalá “tendría que ser valiente para decir que estas agresiones no caben en las calles de nuestra ciudad y, por supuesto, lo que tendría que hacer es cesar a todas las personas que desde dentro de las administraciones están permitiendo que haya gente que se crea impune y con derecho a agredir a una persona en la calle”.