Menú

El decreto del PP permitirá que sigan abiertos el 80% de los apartamentos turísticos

El portavoz socialista Borja Sanjuan ha denunciado que el decreto contra la proliferación de los apartamentos turísticos que ha anunciado el PP “amnistía al 80% de este tipo de alojamientos reglados en la ciudad de València, que no se verán afectados por las restricciones”.

“De los 1.518 apartamentos que constan actualmente en el registro municipal de Visit València, con la normativa que pretende poner en marcha el PP 1.213 estarían exentos de las limitaciones y podrían operar sin ningún problema en una ciudad que está completamente saturada de este tipo de alojamientos como ha reconocido el propio Ayuntamiento de València en diferentes informes”, ha manifestado.

El responsable socialista ha reclamado a María José Catalá que le exija a Carlos Mazón que aplique un decreto que permita que todos los apartamentos turísticos que están abiertos hoy en València y que están restando oportunidades para poder vivir en la ciudad se puedan cerrar.

En este sentido, ha insistido en que València necesita “con urgencia” seguir los pasos de Barcelona, donde su alcalde ha aplicado unas restricciones que provocará que en cinco años no quede ni un solo apartamento turístico que haya expulsado a un vecino o vecina de la ciudad.

Sanjuan ha pedido a Catalá que, “aunque sea por una vez, anteponga los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad de València a los de su propio partido. Es imperdonable que para Catalá lo primero siempre sea obedecer las directrices del presidente de su partido aunque eso suponga perjudicar los intereses de los ciudadanos a los que debe representar”.

El concejal socialista ha recordado que el gobierno de Catalá tardó más de un año en reaccionar contra los apartamentos turísticos y aplicar la moratoria que había dejado preparada el Partido Socialista desde la Concejalía de Urbanismo. “Su desidia provocó que en tan solo un año se abriesen por todos los barrios de la ciudad más de 3.000 apartamentos turísticos. Ahora no puede volver a ser tibia con este problema y debe tomar decisiones para que la ciudad se libere de uno de los principales problemas para el acceso a una vivienda”, ha finalizado.