Los socialistas reivindican las obras del Cabanyal frente al puente de la corrupción al que se aferra Catalá
Gómez y Sanjuán visitan la finalización del jardín del entorno de la estación de Serrería que une Blasco Ibáñez con Els Poblats Marítims y simboliza el triunfo de la lucha vecinal sobre la especulación del PP
La secretaria general de los socialistas en València y eurodiputada socialista, Sandra Gómez, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, han visitado esta mañana la finalización de las obras del jardín del entorno de la estación de Serrería que “supone la unión de Blasco Ibáñez con el Cabanyal-Canyamelar frente a la destrucción del barrio que promovió el PP de Rita Barberá”.
En estos términos se ha pronunciado Gómez, quien ha revindicado el legado que dejaron los gobiernos progresistas de “regeneración y recuperación de un barrio que estuvo a punto de desaparecer con el PP”. “Por eso María José Catalá todavía no ha venido a visitar unas obras que serán las mayores que podrá inaugurar en todo su mandato y que no ha podido frenar, igual que ha hecho con la mayoría de los proyectos”, ha advertido.
Además, ha destacado que se trata de una obra que va “más allá de la recuperación del espacio público y de la València Capital Verde que está intentando celebrar de tapadillo Catalá”. Para Gómez, es “un símbolo de lucha vecinal que ganó a gobiernos como el de Rita Barberá que, como se constató ayer, fue un gobierno que hizo negocio y trampas electorales y que hubo contratas y empresas que estaban en la sociedad Cabañal 2000 que financiaban irregularmente al Partido Popular”.
“Ya sabemos por qué querían especular y hacer negocio con este barrio, por eso hoy podemos decir con una sensación del triunfo de sus vecinos y vecinas que el barrio del Cabanyal-Canyamelar nunca más se va a tocar, aunque le pese a María José Catalá”, ha expuesto.
En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz socialista, quien ha afirmado que esta intervención “no solamente representa la victoria de los vecinos y vecinas sino que simboliza la victoria contra el modelo de Catalá que se aferra al puente de la corrupción”, en referencia a la negativa del PP a quitar el nombre de Rita Barberá al puente de las flores a pesar de la condena a Alfonso Grau por financiación ilegal de las campañas de la exalcaldesa de València.
Sanjuán ha asegurado que Catalá “no se atreverá a venir a inaugurar esta plaza porque la pone frente al modelo de corrupción y especulación que promovió el PP en el Cabanyal-Canyamelar”. “Esta plaza pone definitivamente el no vecinal a la ampliación de Blasco Ibáñez para derribar el barrio”, ha remarcado y ha indicado que se trata de la obra “más importante de la ciudad” y ha aseverado que Catalá “solamente está inaugurando las obras dejamos en marcha los gobiernos progresistas porque no tiene modelo propio más allá de frenar proyectos”. “Afortunadamente, Catalá ha tarde a frenar esta plaza”, ha concluido.