Las familias de Orriols pagarán entre un 33% y un 95% más por los cursos de natación infantiles
Santamaría exige a Catalá “más vergüenza y menos mentiras” a los vecinos y vecinas de Orriols a quienes deja sin instalación tras un año de inacción en materia deportiva
El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Santamaría ha denunciado hoy que las familias de Orriols que eran usuarias de la piscina “tendrán que pagar entre un 33% y un 95% más por los cursos de natación infantiles, en las centros que están más próximos al barrio y que María José Catalá ha recomendado como alternativa al cierre del polideportivo municipal”.
“Catalá tendría que tener más vergüenza y lanzar menos mentiras a los vecinos y vecinas de Orriols que han visto cómo una de las primeras medidas en materia deportiva del PP ha sido bajar los brazos ante la concesionaria y cerrar la instalación”, ha denunciado el edil socialista. A modo de ejemplo, ha explicado que mientras que en la piscina de Orriols el curso de natación infantil se pagaba de manera anual, en las piscinas que el equipo de Gobierno ha recomendado como alternativas se abona como única opción de manera trimestral.
Así, ha precisado que mientras en “la primera el curso para bebés de 1 a 2 años costaba 135 euros, ahora pasa a 187 euros, lo que supone un incremento del 38 por ciento”. “En el caso de 3 y 4 años prácticamente se duplica, al dispararse un 95 por ciento, ya que pasa de 88,95 a 174 euros”, ha denunciado y ha indicado que también “sube un 33 por cientos los cursos para menores de 5 a 15 años, pasando de 78,65 a 104,80”.
Santamaría ha denunciado que son “muchas las familias que van a verse afectadas por este aumento de precios” por lo que ha exigido a María José Catalá que menos hablar de vergüenza y más exigir que se aplique la ordenanza de precios públicos por igual a todas las instalaciones deportivas de València”.