Menú

Los socialistas presentarán una moción para que se mantenga abierto el polideportivo de Orriols

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Santamaría ha anunciado que su formación presentará una moción en septiembre para que el Ayuntamiento no cierre de manera indefinida el Polideportivo de Orriols y deje a los vecinos y vecinas sin una instalación fundamental para el barrio.

Santamaría ha lamentado que el gobierno de María José Catalá “siga sin dar respuesta a los vecinos y vecinos de Orriols ante la preocupación del barrio por quedarse sin su instalación deportiva”. Por ello, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista va a “presentar una moción a la próxima instando la señora Gil a que no cierre de manera indefinida esta instalación y deje sus vecinos y vecinas sin poder practicar deporte”.

“Existen fórmulas para que la instalación permanezca abierta acometiendo las obras que dice la señora Gil que hay que acometer”, ha apuntado el edil socialista y ha recordado que “durante ocho años mantuvimos esta instalación abierta porque sabíamos que era muy importante para el barrio”.

Ha recordado que esta instalación da servicio a alrededor de 800 personas usuarias, entre ellas personas mayores y menores que van a los cursos de natación que ahora tendrán que desplazarse a otros centros. A este respecto, ha tildado de “burla” que Rocío Gil ofrezca como alternativa a Orriols, el centro de Patraix que se encuentra a mucha distancia del barrio.

Borja Santamaría ha hecho hincapié en que “en ocho años conseguimos que las instalación no se cerrara y en un año lo primero que ha hecho el Gobierno de Catalá es cerrar el polideportivo, dando la espalda a los vecinos y vecinas del barrio”. “Tienen que buscar una solución urgente que evite el cierre indefinido, tal y como se han hecho en otras instalaciones y vamos a presentar una moción para urgirle a que busque una solución alternativa”, ha concluido.