Catalá paraliza suelo para atraer empresas mientras satura València de centros comerciales
Javier Mateo advierte de que el aumento de esta oferta es una amenaza la supervivencia del comercio local de los barrios del sur de la ciudad
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que María José Catalá “paraliza suelo destinado a atraer empresas e instalar oficinas, mientras satura la ciudad de centros comerciales”, en referencia al nuevo centro que se va a instalar en Malilla y a la renuncia por parte el Gobierno municipal de desarrollar Vara de Quart como un distrito innovador o a La Marina.
Mateo ha explicado que con el visto bueno del nuevo centro comercial de Malilla “nos encontramos con que la Ronda Sur prácticamente va a tener un centro comercial por cada rotonda lo que significa una saturación de este tipo de oferta y sobre todo la condena al comercio local”. “Es un nuevo ataque de María José Catalá a estos barrios y al desarrollo de la economía local”, ha afirmado y ha apuntado que desde el Grupo Municipal Socialista apuesta por “el fortalecimiento del comercio local frente a la especulación que promueve el PP”.
Ha recordado que durante los ocho años de gobierno progresista, con la gestión de los socialistas, “se pusieron las bases para atraer a empresas tecnológicas e impulsar la economía basada en el conocimiento y la innovación”. Con estos parámetros, ha explicado, “se rediseñó el PAI del Grao, que estaba atascado por el pufo del PP con la Fórmula 1 de Camps, con 95.000 m2 de terciario para atraer empresas tecnológicas”. “Un techo que Catalá ha rebajado 20.000 m2”, ha precisado.
También, ha denunciado, “ha paralizado el distrito innovador de Vara de Quart, donde se había proyectado 60 hectáreas para atraer empresas de alto valor añadido y que iba a convertirlo en una referencia de la València innovadora”. Igualmente, ha recordado que ha renunciado a gestionar La Marina con la privatización del 47% y la cesión de toda la capacidad de decisión al Puerto”. “Catalá está apostando todo el desarrollo económico de València al turismo de baja calidad, a la especulación y a un modelo que condena al comercio local a su desaparición”, ha sentenciado Javier Mateo y le ha exigido que retome el plan de economía productiva que le dejamos los socialistas”.