Menú

Catalá renuncia a exigir a Mazón que construya 750 viviendas públicas junto al Oceanogràfic

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha denunciado que María José Catalá ha renunciado a exigir al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que construya 750 viviendas públicas en la parcela de 18.000 metros cuadrados ubicada en junto al Oceanogràfic en lugar de otro gran centro comercial, tal y como parece que está previsto.

Ha recordado que se trata de la misma parcela que estuvo destinada “a las megalómanas Torres de Calatrava, donde el PP enterró  15 millones de euros”. “Ahora vuelven a renunciar a convertirlo en vivienda públicas con las que combatir la falta de vivienda en nuestra ciudad”, ha explicado y ha advertido de que Catalá “no puede vivir solamente de inaugurar las viviendas que le dejamos preparadas y en marcha los gobiernos progresistas”.

“Si ella es incapaz, lo menos que puede hacer es exigirlo a Mazón”, ha afirmado y ha reivindicado la “necesidad de que Catalá aparque de una vez su sectarismo y su partidismo para defender los intereses de los valencianos y valencianas que están sufriendo la crisis de la vivienda”.

Así, ha recordado que la lista de espera de viviendas públicas «se ha disparado» un 52% en el primer año del gobierno de María José Catalá, quien “no ha adjudicado ni una sola vivienda a las familias que están en lista de espera para una vivienda de la empresa municipal Aumsa». Actualmente, ha precisado que “hay 1.700 familias que están esperando a que Catalá les entregue una vivienda, 600 más de las que había hace tan solo un año».