Catalá deja a los pueblos de València sin tres millones de euros para obras
Nuria LLopis denuncia que el PP y Vox han votado en contra de mantener el plan de inversiones y obras de la Diputación
La concejala socialista reprocha que entre los diputados que rechazaron los fondos estaba la concejala de Catalá Rocío Gil
La concejala socialista Nuria Llopis ha criticado la nueva renuncia del gobierno de Catalá a realizar inversiones en los pueblos de la ciudad con los fondos que el anterior gobierno progresista de la Diputación de València disponía para municipios de más de 50.000 habitantes. La edil se ha manifestado en estos términos después de que el PP y Vox rechazaran la moción de los socialistas en la Corporación Provincial para consignar una partida de tres millones de euros destinadas a obras en los cinco grandes municipios de la provincia de València.
“Los municipios valencianos de más de 50.000 habitantes se han quedado sin la ayuda que recibían del plan de inversiones que destinaba la Diputación de València y todo por culpa del gobierno ultra del PP y Vox, que ha votado en contra de renovar este plan que beneficiaba a estos municipios. Y entre la lista de diputados que ha votado en contra de que la institución provincial financie obras e infraestructuras en los pueblos de València como Benimàmet, El Palmar, Pinedo o La Torre, por poner solo algunos ejemplos, está una de las concejalas de Catalá, Rocío Gil, que ha sido incapaz de defender un plan que repercutía directamente en su propia ciudad”, ha reprochado Llopis.
La edil socialista ha lamentado el “maltrato sistemático” al que someten Catalá y todo su gobierno a los pueblos de València “recortando inversiones tanto en lo que respecta a las inversiones de presupuestos participativos como ahora renunciando a unos fondos importantísimos que aportaba la Diputación. Ni invierten con fondos propios en nuestras pedanías ni son capaces de asumir financiación de otras administraciones para poder desarrollar obras imprescindibles para nuestros vecinos y vecinas. Esta renuncia no hace más que subrayar su incapacidad para gobernar”, ha incidido
Llopis ha recordado que la negativa del PP y Vox a aportar fondos a los pueblos de València interrumpe una dinámica de inversiones que empezó a aplicar el anterior gobierno progresista provincial. “Este fue un plan, recuerdo, que comenzó con el anterior gobierno progresista y que dio a Valencia dos millones de euros para desarrollar proyectos de rehabilitación y mejora en sus pedanías y que ahora, por culpa de este nuevo gobierno, desaparece”, ha finalizado.