Menú

Catalá excluye a Badenas y a todos los concejales de Vox de las alcaldías de verano

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, ha tildado al Gobierno de María José Catalá de “esperpéntico” tras la publicación de las sustituciones de la Alcaldía previstas para este verano en las que Catalá excluye al segundo teniente de alcalde y portavoz de Vox, Juanma Badenas, y todos los concejales del partido ultra.

De acuerdo con la resolución emitida por la Alcaldía, María José Catalá ha delegado de manera expresa las competencias  de la Alcaldía-Presidencia durante el mes de agosto desde las 0:00 h del día 1 de agosto hasta las 24:00 h del día 14 de agosto, en la tercera teniente de alcalde, María Julia Climent Monzó. Desde las 0:00 h del día 15 de agosto hasta las 24:00 h del día 22 de agosto, en el cuarto teniente de alcalde, Juan Manuel Giner Corell. Desde las 0:00 h del día 23 de agosto hasta las 24:00 h del 31 de agosto, en la primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo.

Sanjuán ha advertido de que esta decisión de excluir a Badenas “llega después de que el Partido Popular asumiera la moción del PSOE y Compromís para desbloquear la situación del Valencia CF y diera la espalda al portavoz en la comisión de Urbanismo, donde se puso de manifiesto que le estaban ninguneando”. 

“La verdad es que el gobierno de Valencia es esperpéntico”, ha sentenciado el portavoz socialista quien ha hecho hincapié en que  con las sustituciones de la alcaldía para este verano “comprobamos que no se atreven a dejar ni siquiera un solo día de alcalde a Juanma Badenas”. “Ni siquiera a otro concejal o concejal de Vox”, ha puntualizado.

Así, ha planteado que si María José Catalá “no se atreve a cederle la Alcaldía porque no se fía de él y no confía en que sea una persona diligente, trabajadora y responsible, cómo es posible que siga manteniendo a Vox como socio y a Juanma Badenas como el número 2 de su Gobierno”.  Para Borja Sanjuán, “María José Catalá es bien consciente de que está rodeada de gente a la que no le confiaría ni las llaves de su coche”.