Menú

Catalá deja a Tendetes sin posibilidad de instalar ascensores y reducir la factura energética

El Grupo Municipal Socialista ha lanzado una campaña informativa a pie de calle contra los bulos que ha lanzado el PP en Tendetes, donde está engañando a los vecinos y vecinas sobre la renuncia a los Fondos Next Generations con los que contaba e Ayuntamiento para regenerar el barrio. “La realidad es que María José Catalá ha dejado a Tendetes sin posibilidad de instalar ascensores y reducir la factura energética de los hogares, a coste 0 para los vecinos y vecinas”, ha explicado María Pérez.

En estos términos se ha pronunciado junto con el portavoz socialista, Borja Sanjuán, con quien ha visitado este barrio para denunciar que Catalá “da la espalda a las familias trabajadoras” a las que han detallado que María José Catalá “renunció la semana pasada a que barrios como Tendetes y Virgen de los Desamparados pierdan 22 millones de euro pero, sobre todo, pierdan la oportunidad de mejorar sus viviendas y su calidad de vida”.

Así, ha señalado que la renuncia de Catalá implica que las viviendas “no podrán mejorar la accesibilidad e instalar ascensores” y “tampoco podrán llevar a cabo mejoras energéticas que les permitan reducir las facturas”.  “En definitiva –ha continuado- ha renunciado a que en Tendetes la gente pueda vivir mejor”.

Ante esta situación, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha iniciado esta campaña informativa para que Catalá “no les engañe y podamos frenar los bulos”. “Tienen derecho a saber por qué Catalá ha decidido que no rehabiliten sus edificios a coste cero tal y como estaba previsto”, ha advertido y ha exigido al PP “recuperar el proyecto original para que aquellos edificios que formaban parte del plan de regeneración”.

Entre las mejoras que pierden los vecinos y vecinas se encuentran que no haya más zonas verdes, que no se renueven las farolas o que haya más aparcamiento, así como que no se instalen ascensores, que no se arreglen desperfectos y humedades o que no cambien las ventanas y aíslen las fachadas para que ahorrar en tus facturas.