Menú

El PSOE evita que Peter Lim se aproveche de los derechos del Valencia CF y la ciudad

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha mostrado su satisfacción después de que una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista en la comisión de Urbanismo haya desatascado definitivamente la aprobación de las fichas y el convenio para impedir que Peter Lim consiga ningún tipo de beneficio urbanístico hasta que no finalice completamente las obras del nuevo Mestalla con las condiciones que se establecían en la ATE.

“Hemos conseguido el acuerdo más garantista, más exigente y que, en el fondo, mejor maniata a una persona que ha incumplido en demasiadas ocasiones con la ciudad como es Peter Lim. Si no se hubiera aprobado nuestra moción, habríamos tenido un escenario en el cual Lim disponía de todos los beneficios y cero obligaciones a partir del 3 de agosto”, ha manifestado.

“Esta ciudad no podía permitirse que una persona que le ha tomado el pelo durante tantos años, que se ha reído del club y que se ha reído de la ciudad entera tuviera todos los derechos sin ningún tipo de obligación”, ha continuado el responsable socialista, quien ha recordado que la moción que se ha aprobado en la comisión de Urbanismo es la misma “en esencia que la que presentamos hace dos meses en el pleno”. Es, ha insistido, “la mejor solución para la ciudad y para el club porque se desatasca una situación que era muy lesiva para el interés general de la ciudad y, especialmente, el interés del Valencia CF”.

Sanjuán ha explicado que en la moción original de los socialistas en la que se incluía la aprobación conjunta del convenio, las fichas y el aval se ha incorporado un punto extra a instancias del PP para subrayar la necesidad de incorporar el compromiso del Valencia con el polideportivo de Benicalap. Un punto que, tal y como ha recordado el edil socialista, ya estaba recogido en las fichas.

“Es una cuestión simbólica que el Polideportivo de Benicalap figure en el acuerdo definitivo y creo que es positivo para que los vecinos y vecinas de este barrio que se vean también reflejados en un punto de acuerdo de los cuales ellos son uno de los principales beneficiarios porque llevan conviviendo demasiado tiempo con los incumplimientos de Peter Lim”, ha subrayado.

El acuerdo contempla, según ha adelantado Sanjuán, tres puntos fundamentales: las fichas para evitar que los terrenos del Mestalla se pudieran vender de manera libre por parte de Lim sin cumplir sus obligaciones, que se recogieran las condiciones del estadio sin rebajar una coma lo que se exigía en la ATE y unas garantías económicas para asegurar que no se volviera a paralizar la obra. Asimismo, se incorpora también la suspensión del planeamiento en el caso de que haya un nuevo incumplimiento por parte del propietario del club.

Mociones para expulsar a Vox

Sanjuán ha destacado que este acuerdo con respecto al Valencia CF en el que se ha apartado a la extrema derecha de la toma de decisiones tiene que ser la base para el funcionamiento futuro del Ayuntamiento. En este sentido, ha anunciado que los socialistas presentarán tres mociones con líneas de acuerdo básicas en materia de derechos sociales y libertades, vivienda y regeneración urbana para que el Ayuntamiento de València deje de ser la administración más grande de toda España en la que gobierna la extrema derecha.

“Catalá tiene la responsabilidad de apartar de una vez a los ultras del gobierno de esta ciudad. El Partido Socialista está dispuesto a llegar a acuerdos puntuales y concretos en interés y en beneficio de la ciudad pero para ello no solo tiene que expulsar a Vox del gobierno en el que ella les dejó entrar sino que, además, debe poner fin a las políticas ultras que está ejecutando el Partido Popular en primera persona”, ha finalizado.