Menú

Catalá oculta con cámaras la falta de medidas reales de la ZBE

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha advertido de que María José Catalá oculta tras la instalación de las cámaras la falta de medidas reales para desarrollar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que establece una serie de exigencias medioambientales para mejorar la calidad del aire y bajar la contaminación.

En estos términos se ha pronunciado sobre el anuncio que El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de los sistemas de control de la ZBE cuando lo que hubiera sido “de verdad deseable para València es que contáramos con una verdadera ZBE”. “El planteamiento que ha hecho Catalá no mejora la contaminación, ni la calidad del aire, ni la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha denunciado.

Así, ha explicado que desde el Grupo Municipal Socialista “le recordamos a María José Catalá que las cámaras tienen que ir acompañadas de medidas reales que mejoren la contaminación de la ciudad y no medidas en diferido que se pasen al 2028, esperando al próximo ciclo electoral para que sea otro partido el que tenga que implementar de verdad la mejora la calidad del aire de nuestra ciudad”.

Pérez ha lamentado “la irresponsabilidad, la falta valentía y de compromiso con la salud de los vecinos y vecinas de València de Catalá”. La concejala socialista ha tildado “la ZBE de mínimos” y ha denunciado que da “barra libre para seguir contaminando en todos los barrios de la ciudad hasta 2028”.