Menú

Los socialistas exigen a Catalá que deje de paralizar el plan de ayudas para el deporte

El concejal socialista Javier Mateo ha instado al gobierno de María José Catalá a que recupere las bonificaciones para el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad por parte de los clubes que desarrollan proyectos inclusivos, adaptado o de deporte femenino y que ha eliminado durante su primer año de mandato. Mateo, además, ha reclamado que el Ayuntamiento “saque del cajón” otro programa que pusieron en marcha los socialistas desde la Concejalía de Deportes con 1,7 millones de euros para becar a los deportistas con mayores problemas socioeconómicas y que el PP ha paralizado.

El edil ha anunciado que presentará una moción a la próxima comisión de Deportes para exigir al gobierno de Catalá que deje de boicotear programas que ya estaban iniciados y que permitían que todo el mundo pudiese realizar deporte en los centros municipales independientemente de su situación socioeconómica.

“Desde el Partido Socialista continuaremos trabajando en el desarrollo del deporte en la ciudad de València como derecho. En este caso, a través de una moción instamos al gobierno del Partido Popular de María José Catalá a que recupere un programa de 1,7 millones que dejamos en marcha y que, al llegar al gobierno, la señora Catalá guardo en un cajón”, ha subrayado.

Este programa, ha recordado Mateo, constaba de dos programas de becas, uno para las escuelas deportivas y otro para los clubes y federaciones, con los que se podía ayudar a las personas y a los jóvenes con mayores problemas socioeconómicos para que practicasen deporte. “Este plan se sumaba a las bonificaciones para el uso de las instalaciones deportivas para aquellos clubes que desarrollaban proyectos inclusivos, deporte diverso, deporte adaptado e incluso deporte femenino que ahora el Partido Popular se ha cargado”, ha continuado.

“A todos estos programas se añadía el abono Esport Solidari con el que más de 500 personas desde que lo pusimos en marcha los socialistas pueden disfrutar del deporte en València a coste cero. Porque, como nos marcamos como objetivo nosotros, el dinero no debía ser un problema en la ciudad para practicar deporte. Por eso, instamos a la señora Catalá a que recupere este plan, que ponga en marcha iniciativas que fomenten el deporte y que deje de poner palos en las ruedas de una vez para la supervivencia de los clubes y el desarrollo deportivo en la ciudad de València”, ha finalizado.