Menú

Catalá decide si cae en el esperpento de que Ciutat Vella celebre encierros infantiles

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha afirmado que hoy el Partido Popular y María José Catalá “tienen la oportunidad de decidir si caen en el esperpento y en el ridículo de aprobar que en Ciutat Vella se celebren simulacros de encierros infantiles, tal y como propone VOX, o decir no al maltrato animal”. “A no ser que tengan miedo de negarse por la amenaza de la ultraderecha de romper con todos los gobiernos no tengan actitudes racistas”, ha apuntado.

El concejal socialista se ha pronunciado en estos términos con motivo de la celebración del Consejo de Distrito de Ciutat Vella donde se van aprobar las actividades propuestas por los vecinos y vecinas, a través de los grupos de trabajo. “Hoy se va a votar en contra de los vecinos y de las asociaciones históricas del barrio que no respaldan los simulacros de encierros taurinos infantiles”, ha denunciado.

Así, ha lamentado que el Partido Popular y María José Catalá estén “dispuestos a plegarse y a permitir que en Ciutat Vella de vaya a celebrar un acto sin ningún  tipo de arraigo ni tradición en el distrito y que ninguna entidad ha reivindicado jamás, más allá del vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera”. Sanjuán ha reiterado que “cuando esta tarde el PP pase el rodillo sobre la participación vecinal para aprobar una medida que solo contenta a sus socios, los socialista vamos a ponerlo en conocimiento del Defensor del Menor porque el gobierno municipal está fomentando la tortura y la cultura de la muerte”. “En nuestra ciudad esto no puede tener cabida y mucho menos dirigido a los y las menores”, ha sentenciado.