Menú

Catalá vuelve a recurrir a la tramitación de urgencia en fiestas para contratar a dedo

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado las prácticas de contratación que se están produciendo en el ámbito festivo por parte del gobierno de Catalá. La edil ha hecho referencia al “abuso” de los contratos por vía de urgencia para poder contratar a dedo, sin el procedimiento habitual con todas las garantías, después de que la Concejalía de Fiestas haya vuelto a recurrir a esta tramitación reservada para emergencias para contratar la Batalla de las Flores.

“De nuevo el gobierno de la señora Catalá vuelve a demostrar su incompetencia en la gestión y esta vez lo hace con la gran Feria de Julio. Y ya no sabemos si es por ignorancia o por mala fe porque ahora afecta, en concreto, al contrato de la Batalla de Flores. Han hecho lo mismo que perpetraron hace unas semanas con el tapiz de la Virgen, una declaración de urgencia sin justificación real para poder contratar con quienes ellos quieran sin tener que pasar por un procedimiento más fiscalizado”, ha subrayado.

Llopis ha incidido en la irregularidad de esta situación porque afectan a fiestas que están señaladas en el calendario y que suceden todos los años sin excepción en las mismas fechas. “El gobierno no puede alegar que no ha tenido tiempo de preparar la contratación ordinaria porque sabe que todos los años se celebran estos eventos. La excusa presupuestaria no sirve porque o bien son unos nefastos gestores como, por otra parte, están demostrando con el recorte de inversiones que están aplicando en todos los barrios o bien quieren soslayar el control y la fiscalización de los contratos ordinarios para dárselos a alguien en particular directamente a dedo”, ha continuado.

La edil socialista, en este sentido, ha hecho la reflexión si en este caso la negligencia del gobierno en la contratación de nuestras fiestas se debe a la “improvisación continua por la falta de planificación que se está produciendo tanto en Fallas como en las fiestas tradicionales de la ciudad o si, sencillamente, se pretende contratar a dedo siguiendo con las peores prácticas de los peores gobiernos del PP”, ha finalizado.